ManizalesSeguridad

6.800 armas blancas fueron destruidas en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En el marco del plan estratégico de seguridad para la capital caldense y el municipio de Villamaría, la Policía Metropolitana de Manizales destruyó 6.800 armas cortopunzantes, que habían sido incautadas durante los últimos ocho meses.

Es frecuente que en escenarios como paraderos y en las calles de la ciudad, la Policía incaute armas blancas que son portadas por los ciudadanos argumentando diferentes razones, pero que finalmente, la mayoría de ellas, terminan siendo utilizadas en hechos de violencia.

En lo corrido del año, el 80% de las muertes violentas ocurridas en la ciudad fueron cometidas con este tipo de armas, de igual manera, en 52 casos de lesiones personales se utilizaron armas corto punzantes.

Este año, la Policía Metropolitana de Manizales ha sacado de las calles un total de 2.805 armas blancas, cantidad que supera en un 148% a las incautadas en el mismo periodo del año anterior.

«Una de las prioridades definidas en el Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, es precisamente, realizar actividades de prevención y control que permitan incrementar los registros a personas y vehículos, procurando sacar de circulación este tipo de elementos. El porte de armas blancas está tipificado en artículo 27 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, como un comportamiento que pone en riesgo la vida e integridad y la multa es de 4 salarios mínimos diarios legales vigentes», señaló la Policía.

Es importante señalar, que el pasado 25 de enero de 2022, se promulgó la ley 2197 de Seguridad Ciudadana, mediante la cual, se establece que el porte de armas blancas en lugares masivos y abiertos al público es penalizado como delito.

La Policía de Manizales reitera el llamado a no portar armas cortopunzantes y a dar aviso oportuno de quienes las transportan, mediante la línea 123 y los números de los cuadrantes.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad