CaldasDeportes

Caldas se destaca en competencias de deportes acuáticos con nuevas medallas

Los atletas de Caldas han vuelto a subirse al podio, esta vez gracias a su destacada participación en competencias de triatlón y natación aguas abiertas, tanto a nivel nacional como internacional. Estos logros no solo enriquecen el palmarés deportivo del departamento, sino que también resaltan el talento y el esfuerzo de los deportistas caldenses.

En la 2023 World Triathlon Development Regional Cup, celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, los triatletas de Caldas demostraron su habilidad y determinación. Participando entre 11 países, los atletas se lucieron y subieron al podio en diversas categorías. Jacobo Ríos se alzó con la medalla de bronce en la categoría élite masculina, mientras que David Aguirre también obtuvo el tercer puesto en la categoría junior, destacando el desempeño excepcional de Caldas en la competencia internacional.

Pero el éxito no se detiene ahí. En la III Parada Interclubes de Aguas Abiertas – Copa Colombia 2023, llevada a cabo en Prado, Tolima, los atletas de Caldas continuaron cosechando triunfos. Mariana Libreros Bolívar brilló con dos medallas de oro, una en la prueba de 10 KM en la categoría abierta femenina y otra en la categoría de 20 a 24 años femenina. En la misma categoría masculina, Jonathan Rodríguez se adjudicó la medalla de plata.

El rendimiento del equipo de Caldas fue igualmente impresionante en otras categorías. Sofía Ospina ganó la medalla de plata en la categoría 18 a 19 años femenino y luego aseguró dos medallas de oro en la prueba de 5 KM y la categoría abierta femenina. María Alejandra Santana logró una medalla de bronce en la prueba de 7.5 KM en la categoría 16 a 17 años femenino, mientras que Tomas Escobar Bañol se quedó con el tercer lugar en la misma categoría masculina.

La dedicación y el esfuerzo de los atletas caldenses no pasaron desapercibidos en la categoría 14 a 15 años masculino, donde Thomas Ramírez ganó la medalla de plata. Además, Jonathan Rodríguez sumó otra medalla de oro en la categoría de 20 a 24 años.

Estos logros no solo enriquecen el currículum deportivo de los atletas de Caldas, sino que también suman puntos al ranking de clasificación para eventos de importancia, como el Suramericano Juvenil en Buenos Aires, Argentina, y los I Juegos Bolivarianos de la Juventud. Además, las medallas obtenidas en las paradas de Copa Colombia 2023 refuerzan el título de campeón por puntos para el departamento.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad