CaldasPolítica

En la Asamblea de Caldas se debatió sobre los proyectos estratégicos que quedaron incluidos en el PND

[smartslider3 slider=»2″]

Congresistas del departamento de Caldas participaron de una sesión de la Asamblea de Caldas donde se socializaron los proyectos estratégicos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo para la vigencia 2022-2026. El senador Guido Echeverry, y los representantes a la Cámara Wilder Escobar, Santiago Osorio y Juan Sebastián Gómez compartieron los proyectos prioritarios para Caldas, como el desarrollo de Aerocafé, el mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias del departamento, y la infraestructura del hospital San Félix de La Dorada, entre otros.

Los congresistas explicaron que el Plan Nacional de Desarrollo contempla una inversión del gobierno de mil 154 billones de pesos, de los cuales 780 billones de pesos se destinarán a todos los departamentos del país. Además, se busca incluir proyectos importantes como la construcción de una sede de la Universidad de Caldas en el municipio de Anserma, el desarrollo de infraestructura vial y la corrección de la vía Manizales-Mariquita y el dragado del río Magdalena.

Wilder Escobar, representante a la Cámara por Caldas, explicó: “El Plan Nacional de Desarrollo contempla una inversión del actual gobierno de mil 154 billones de pesos, dentro de los cuales 780 billones de pesos se van a destinar para todos los departamentos del país”.

El representante agregó que se busca que queden incluidos de manera puntual la construcción de una sede de la Universidad de Caldas en el municipio de Anserma, así como el desarrollo de infraestructura vial. “Queremos seguir avanzando en proyectos que desde tiempo atrás han venido quedando en el Plan de Desarrollo, pero no han contado con recursos para sacarlos adelante, como la corrección de la vía Manizales- Mariquita, que es una vía necesaria para el centro del país cuando se congestiona y se tapona la línea; también el dragado del río Magdalena”.

Por su parte, Juan Sebastián Gómez, representante a la cámara por Caldas, explicó: “El Plan Nacional de Desarrollo nos permite un mundo de posibilidades en donde todos los temas estructurales de cada departamento y cada región queden dentro de este plan, para que luego los gobernadores y los alcaldes puedan acceder a esos recursos. Por eso hemos hecho varias propuestas como el Aeropuerto del Café, para que quede dentro de la lista exacta de los posibles aeropuertos que el gobierno nacional vaya a apoyar”.

Finalmente, el senador Guido Echeverry, agregó: “El Plan de Desarrollo es una importante herramienta, es la hoja de navegación de un mandato de cuatro años, por eso tiene mucha importancia para toda Colombia y para sus territorios. En el caso de Caldas se viene gestionando unos proyectos donde enfatizamos el Aeropuerto del Café, tema de vías terciarias y salud que se involucran en ese documento y que van a tener financiación de acuerdo a las decisiones que se tomen en materia presupuestal”

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad