DeportesJuegos Nacionales

Antioquia se quedó con el oro en canotaje velocidad de los Juegos Nacionales

Durante tres emocionantes días, el Lago Calima fue testigo del canotaje velocidad, la última disciplina acuática de los XXII Juegos Deportivos Nacionales. Nueve delegaciones, entre ellas Antioquia, Boyacá, Valle del Cauca, Bogotá, Santander, Cundinamarca, Cesar, Huila y Chocó, se enfrentaron en 24 finales, 12 en categoría masculina y otras 12 en femenina.

El medallero general del canotaje velocidad consagró a Antioquia como líder indiscutible, obteniendo ocho medallas de oro, 7 de plata y dos de bronce. Boyacá se ubicó en el segundo lugar con 7 preseas doradas, mientras que Valle del Cauca completó el podio con cinco oros.

La destacada participación de Diexe Molina y Tatiana Muñoz en la categoría femenina contribuyó significativamente al éxito de Antioquia, ambas obteniendo tres medallas doradas. Leocadio Pinto de Boyacá, Johhan David de Valle del Cauca y Alejandro Rodríguez de Bogotá también se destacaron como multimedallistas durante las intensas competiciones.

Juan Mojica, presidente de la Federación Colombiana de Canotaje, expresó su satisfacción: «Las cosas salieron bien, la gente está satisfecha con este evento que fue un éxito para el Valle del Cauca. El clima favoreció para llevar a cabo las competencias, y quiero expresar mi agradecimiento total al Ministerio del Deporte por ponerse la camiseta en los eventos».

Con la culminación del canotaje velocidad, se da por concluida la etapa de los deportes acuáticos en los Juegos Nacionales, destacando el talento y el esfuerzo de los atletas que participaron en esta emocionante disciplina.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad