CaldasEducación

Semana Educativa en Caldas se cerró con entregas en municipios del Magdalena Caldense

La Semana Educativa culminó en el Magdalena Caldense, subregión del departamento en la que están los municipios de Samaná, Norcasia, Victoria y La Dorada, y en la cual se entregarán en total 347 portátiles, 2.996 planes de datos y 13 instrumentos musicales.

En La Dorada el tema central fue la entrega y la inauguración de la obra de infraestructura en la Institución Guarinocito, sede Francisco José de Caldas. Los trabajos los ejecutó el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa y hacen parte del paquete de ocho obras rurales en Caldas por 1.550 millones de pesos, recursos 100% del Gobierno Nacional.

Este mejoramiento tuvo un valor de 150 millones de pesos, dinero con el que se mejoraron 14 aulas en piso y pintura, baterías sanitarias y saneamiento básico.

Igualmente, en La Dorada se entregaron 193 portátiles para 4 instituciones educativas y 10 sedes, además de 1.200 planes de datos. Así, el puerto caldense se convierte en uno de los municipios con mayor alcance en estos proyectos, teniendo en cuenta el porcentaje de matrícula.

En el recorrido por la subregión en Samaná se entregaron 80 portátiles para nueve instituciones educativas y 71 sedes, y 1.196 planes de datos específicamente para la zona rural. En cuanto a los instrumentos musicales se destinaron ocho de la siguiente manera:

INSTITUCIÓNINSTRUMENTO
San Agustín1 Saxofón Alto, 1 Saxofón Tenor
Encimadas1 Flauta pícolo, 1 Bombo Sinfónico
Berlín1 Trombón Bajo
Los Pomos1 Eufonio, 1 Tuba
Félix Naranjo1 Trombón Tenor

Cabe recordar que durante la Semana Educativa se visitaron municipios como Anserma, Riosucio, Supía, Manizales, Chinchiná, Manzanares, Marquetalia, Samaná y La Dorada. Durante las próximas semanas se entregarán en la totalidad de municipios 1.521 portátiles con contenido preestablecido, es decir, que no requieren internet. También se suministrarán 15 mil 998 planes de datos y 128 instrumentos musicales.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad