EducaciónManizales

Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Umanizales celebra 27 años de trayectoria

 Con actividades académicas y la participación de estudiantes, profesores y graduados, la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales celebrará el martes 9 de febrero el Día del Periodista y los 27 años de creación del programa.

La jornada iniciará a las 3:00 p.m. con la presentación del libro “Aprendimos haciendo, haremos aprendiendo” en el que se representan cronológicamente una historia de voces y estilos de quienes han diseñado, implementado y evaluado la construcción de lo que hoy es la Escuela de Comunicación Social y Periodismo; además se tendrá un conversatorio con algunos graduados que plasmaron sus apreciaciones y vivencias en la publicación, y la presentación de los nuevos espacios de práctica que fueron adecuados en los últimos años.

Posteriormente se dará inicio a la Cátedra de Periodismo Orlando Sierra Hernández», que en esta ocasión se denomina: “Buscando el foco en un país desenfocado». Los invitados son Dora Montero, presidenta de la Asociación Consejo de Redacción y periodista de Noticias RCN; trabajó en La Silla Vacía, Noticias Uno, fue jefe de redacción de El Espectador y obtuvo dos veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Es comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana. Experta en temas de corrupción y violencia.

Junto a ella estará Juan David Laverde, comunicador social y periodista de la Universidad de Manizales; magíster en Estudios Políticos del IEPRI de la Universidad Nacional de Colombia, fue editor judicial del diario El Espectador y labora actualmente como periodista judicial en Caracol Noticias.

La actividad es de acceso libre y podrán ingresar a través del canal de youtube de la Universidad de Manizales. 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad