ManizalesSeguridad

Capturaron a un hombre por secuestrar a su exnovia en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) en Manizales, en una operación conjunta con diferentes unidades policiales, logró liberar a una mujer de 34 años que había sido secuestrada y capturar al responsable, un hombre de 24 años conocido como «Milton». La rápida denuncia de la madre de la víctima permitió la pronta actuación de las autoridades y el rescate de la mujer, quien se encontraba retenida en un hospedaje del centro de la ciudad.

La liberación de la víctima de 34 años se hizo posible gracias a la denuncia de su madre ante el Gaula de la Policía. La angustiada madre informó sobre la desaparición de su hija y reveló haber recibido una llamada telefónica de «Milton», quien había sido el novio de la víctima en días anteriores. En la llamada, el captor amenazó con quitarle la vida a la mujer si se informaba a la Policía.

Rápidamente, las autoridades iniciaron un proceso investigativo que involucró labores de inteligencia y análisis de cámaras de seguridad de la ciudad. Estas tareas llevaron a ubicar a «Milton» en un hospedaje del centro de Manizales, donde mantenía retenida a la mujer contra su voluntad desde el pasado domingo 25 de junio.

Durante el rescate, la víctima presentaba síntomas de deshidratación, estrés y falta de alimentación debido a la situación traumática que había vivido. Además, había sido sometida a maltrato psicológico, con amenazas constantes contra su integridad y la de sus hijos si intentaba escapar o pedir ayuda.

El responsable del secuestro fue detenido en el lugar y se le incautó un arma cortopunzante, que utilizaba para amedrentar a la víctima. Tras su captura, se pudo establecer que este individuo tenía antecedentes judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Posteriormente, «Milton» fue presentado ante las autoridades judiciales competentes, donde un Juez de la república dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.

Ante este hecho, el Gaula de la Policía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie casos de extorsión a través del numeral 165.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad