EducaciónManizales

HackatUM UManizales: una oportunidad para poner a prueba tu creatividad e innovación

La Universidad de Manizales organiza su primera HackatUM del año, en colaboración con empresas de renombre como Alpina, para promover la creatividad y la resolución de problemas en un entorno empresarial real.

La HackatUM, una iniciativa liderada por el Centro de Innovación y Negocios de la Universidad de Manizales (UMLab), vuelve este semestre para desafiar a estudiantes y profesionales a proponer soluciones innovadoras a problemas planteados por empresas de renombre. El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de abril en la sala de juntas del piso 13 de la Torre Emblemática “Guillermo Orlando Sierra Sierra”.

Julián Torres, coordinador de UMLab, destaca que la HackatUM ofrece un ambiente colaborativo donde los participantes pondrán a prueba sus habilidades trabajando en equipos para resolver desafíos reales. En esta ocasión, la empresa invitada es Alpina, reconocida multinacional colombiana especializada en alimentos lácteos y considerada la más innovadora del país según el ranking 2023 de la ANDI.

Jacobo Mejía Morales, estudiante de comunicación social y periodismo y ganador en ediciones anteriores, describe la HackatUM como una oportunidad invaluable para conectar con profesionales de diversas disciplinas y universidades.

La competencia, que se extenderá a lo largo del día, está dirigida a estudiantes y profesionales en áreas como comunicación, mercadeo, administración, diseño y publicidad. Se premiarán las tres mejores propuestas con montos de $1.000.000, $700.000 y $300.000, respectivamente.

Los interesados en participar pueden registrarse en el siguiente enlace: HackatUM 2024. Los equipos se formarán durante la jornada, fomentando la integración y el trabajo en equipo para abordar los desafíos planteados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad