CaldasEducación

Gobierno de Caldas y el Sena formarán a emprendedores de poblaciones vulnerables

 El Gobierno de Caldas y el Sena regional firmaron un acuerdo para formar y apoyar a emprendedores de poblaciones vulnerables en el departamento, incluyendo mujeres cabeza de hogar, víctimas de violencias, miembros de Juntas de Acción Comunal, cuidadores de personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado.

Este acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, busca formar y posteriormente acompañar con capital semilla a los emprendedores del departamento. Según Sandra Patricia Álvarez, secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas, el convenio trabajará en dos líneas: el fortalecimiento de capacidades emprendedoras y la formalización de asociaciones o personas que ya son emprendedores y quieren seguir creciendo.

«En un primer momento, el Sena se encargará de aportar la instrucción a través de sus formadores, los equipos necesarios y -en general- dispondrá de las capacidades de formación. Por su parte, la Secretaría se encargará de focalizar a los grupos de personas más vulnerables y que requieren más atención para que hagan parte de los procesos”, explicó la funcionaria.

Óscar Andrés Maldonado Mora, director del Sena regional, indicó que a través de este convenio se ofertará formación complementaria y titulada a los beneficiarios, con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social de los caldenses.

“Impartiremos formación complementaria y titulada, evaluación y certificación de competencia laborales, temas de innovación, de ciencia, de desarrollo, pero -sobre todo- habilidades y capacidades tanto humanas como técnicas. El propósito es poder contribuir al desarrollo económico y social de los caldenses”, agregó el director.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad