ManizalesSeguridad

En el Solferino capturaron a un hombre portando un changón

La Policía Metropolitana de Manizales a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de un hombre por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Los uniformados se encontraban realizando actividades de registro y control y mediante información del circuito cerrado de televisión (CCTV) fueron alertados de que en la carrera 7 con calle 53 en el barrio Solferino, se encontraba un hombre muy sospechoso. De inmediato la patrulla se trasladó hasta el lugar indicado con las medidas de seguridad pertinentes y al llegar observaron al hombre con las características mencionadas, quien al notar la presencia policial se mostró nervioso, y emprendió la huida hacia la calle 53b, motivo por el cual sin perderlo de vista realizaron la persecución de este sujeto, observando que en su mano izquierda portaba un elemento extraño, el cual arrojó al piso en medio de la persecución, una vez lograron reducirlo, se tornó nervioso, desafiante y muy exaltado impidiendo que se le realizara un registro personal e intentando huir del sitio. 

«Con el fin de salvaguardar su integridad física y la del personal policial, al igual que de prevenir su huida, fue necesario hacer uso legítimo de la fuerza y sin arrojarlo al piso colocarle las esposas, al verificar lo arrojado por esta persona, se constata que se trata de un arma de fuego de fabricación artesanal tipo changón, sin marca ni número de serie, con guardamano y cacha o empuñadura en madera café, con cuerpo y tubo o cañón metálico acerado y con correa azul», señaló la Policía.

Al solicitarle los permisos para porte o tenencia, el hombre conocido como “Víctor” manifestó no tenerlos, motivo por el cual de inmediato se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito contemplado en el Artículo 365 del Código Penal: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

64 personas han sido capturadas por portar ilegalmente armas de fuego en lo corrido del año en Manizales.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad