CaldasSalud

¡Atención caldenses! Ahora pueden pedir consulta por psicología sin pasar por médico general

Para brindar una atención más oportuna y eficiente en temas de salud mental, el Gobierno Nacional anunció una medida para facilitar el acceso a la consulta con profesionales en psicología. A partir de ahora, ya no es necesario que los usuarios soliciten primero una cita con el médico general para luego ser remitidos al especialista en psicología. Ahora, podrán hacerlo directamente en las IPS/ESE.

El Decreto 2808 de diciembre de 2022 establece que el acceso al servicio de psicología y enfermería ya no requiere una valoración previa por parte del médico general. Anteriormente, esto se consideraba una especialidad y se exigía que el médico general realizara una evaluación previa.

Gloria Inés Saldarriaga Toro, coordinadora de la Dimensión de Salud Mental y Convivencia Social de la DTSC, explicó que las personas que necesiten ser escuchadas y tratadas por psicología pueden acudir directamente a la IPS designada por su EPS para este propósito.

Es importante resaltar que las EPS están en proceso de cumplir con esta normativa y, como entidad rectora, la DTSC estará vigilando su implementación. Si algún usuario presenta algún inconveniente con el trámite de atención directa, pueden informar a través del correo [email protected] o comunicarse a las líneas telefónicas: 3116375223 o 018000968080.

Esta medida es de gran relevancia, especialmente en la situación actual del país, donde los trastornos de salud mental han aumentado debido a factores como el confinamiento por el covid-19 y la postpandemia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad