ManizalesVillamaría

Buscan evitar la extorsión y el secuestro durante la Semana Santa en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional de Colombia, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) en Manizales, está llevando a cabo una campaña preventiva en el marco del Plan “Semana Santa por la vida 2023”. La iniciativa se centra en la prevención del secuestro y la extorsión, delitos que suelen aumentar durante las festividades religiosas en el país.

Bajo el lema «No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito», el Gaula está difundiendo la campaña “Yo no pago, yo denuncio” en toda la ciudad de Manizales. La meta es llegar a 10.000 personas, informándoles sobre las diferentes modalidades de la extorsión y fomentando la cultura de la denuncia, en vez del pago de rescates.

El Capitán Wilson Daniel Rodríguez Audor, jefe del grupo Gaula en Manizales, señaló que es fundamental que los ciudadanos conozcan las estrategias delictivas para evitar ser víctimas de extorsiones. Por lo tanto, se están promoviendo recomendaciones de seguridad y autoprotección, especialmente en relación a las modalidades digitales de origen carcelario.

Entre las recomendaciones emitidas, se destaca la importancia de no brindar información personal vía telefónica, tener cuidado con la visita de vendedores, encuestadores o personas que simulan autoridad y abstenerse de reclamar dinero a personas desconocidas. También se hace un llamado a no revelar aspectos de la vida personal y/o familiar a personas desconocidas o a través de las redes sociales.

En caso de recibir llamadas extorsivas, se insta a la población a comunicarse de inmediato con la línea 165, para cortar la conexión a la extorsión. La denuncia es clave para combatir este delito y evitar que más personas sean víctimas de la extorsión.

Con estas acciones preventivas, la Policía Nacional busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas que visiten Manizales durante la Semana Santa y así prevenir la ocurrencia de delitos que afecten la convivencia y la tranquilidad de la población.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad