ColombiaNevado del Ruiz

Procuraduría vigila las acciones de los gobiernos frente al manejo de la situación por el Ruiz

Imagen de WhatsApp 2023-04-12 a las 16.53.073 (1)
WhatsApp Image 2023-05-12 at 8.22.04 AM (2)
WhatsApp Image 2023-06-15 at 8.43.22 PM (2)
2540×560 (1) (1)
WhatsApp Image 2023-04-01 at 9.14.31 AM
BC-Noticias-654-X-367-1
BANNERS BC_654x367_2 (1)
WhatsApp Image 2023-07-22 at 8.41.12 AM
PlayPause
previous arrow
next arrow
Shadow

La Procuraduría General de la Nación anunció que también está vigilante del manejo de la situación que se ha generado por el Volcán Nevado del Ruiz.

En caso de una erupción, la Aeronáutica Civil determinará los cierres en aeropuertos de Manizales y Pereira y habilitará al municipio de Cartago para asistencia humanitaria, y el reporte de cierre se dará desde esta entidad, de acuerdo con la magnitud de la erupción y los reportes de caída de ceniza en zonas cercanas a los aeropuertos.

Se determinó por la Central Hidroeléctrica de Caldas- CHEC- que, de presentarse daños en las líneas principales del municipio de Santa Rosa de Cabal, a causa de la caída de ceniza, se pueda suplir el servicio de energía para la totalidad del municipio desde Chinchiná y Dosquebradas. 

«Como compromiso, quedaron de enviar el Plan de Contingencia actualizado en donde se contemplen las acciones preventivas y las que se desarrollarían en caso de una erupción», señaló la Procuraduría.

Respecto a Parques Nacionales, solicitaron que en apoyo al Departamento de Caldas se añada la vía que va de Santa Rosa hacia el sector de la Linda ya que es por este sector que se podría evacuar la población del Municipio de Villamaría que habita en el sector, dada la complejidad y registros históricos de la zona respecto a la afectación de las 2 vías de evacuación que se tienen allí, las cuales se vieron vulneradas en la erupción del año 1985. 

La Secretaria de Infraestructura informó que en esta vía ya se encuentra maquinaria de la gobernación de Risaralda y volquetas del municipio de Santa Rosa, con el fin de garantizar el tránsito por la zona y brindar una evacuación un poco más segura. Este mantenimiento se inició desde la parte alta hacia la parte baja y se trabajará durante todo el resto de semana.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad