AguadasCaldasEducación

Universidad de Caldas abrirá sede en Aguadas este fin de semana

Con la presencia del Ministerio de Educación Nacional, se llevará a cabo la tan esperada inauguración de la Sede Norte de la Universidad de Caldas en el municipio de Aguadas. El acto inaugural dará inicio a las 11 de la mañana este sábado y contará con la participación del Rector, Fabio Hernando Arias Orozco, y el Alcalde, Juan Carlos Ramírez Aguirre.

Esta iniciativa, aprobada por el Consejo Superior de la Universidad de Caldas, representa un paso significativo en la descentralización de la educación superior. La Sede Norte, ubicada en las instalaciones del Colegio Roberto Peláez en comodato inicial, beneficiará a los jóvenes de La Merced, Salamina, Pácora, Aguadas y áreas limítrofes con Antioquia.

La Delegada Presidencial ante el Consejo Superior de la Universidad, Paula Tatiana Pantoja Suárez, resaltó que la creación de esta sede contribuye a superar y disminuir las brechas sociales al incluir a jóvenes desde la media académica en las regiones. Además, destacó que la Universidad no solo se limita al espacio físico de la sede central en el centro sur, sino que se proyecta hacia los territorios y se debe a las comunidades.

Esta nueva sede se suma a las instalaciones ya existentes en Manizales, La Dorada y Anserma, esta última próxima a construir con el apoyo del Gobierno Nacional. Con la creación de la Sede Norte, la Universidad de Caldas amplía su cobertura en el Departamento y fortalece la estrategia «Universidad de Caldas en tu pueblo», permitiendo a los jóvenes obtener doble titulación y posibilidad de homologación en alguna de las sedes mencionadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad