Cayó el «Zarco» por robar una droguería en Manizales

Unidades adscritas  a la unidad investigativa de delitos contra la seguridad ciudadana, línea de hurto a comercio, de la Seccional de Investigación criminal SIJIN lograron la captura por orden judicial de un ciudadano por el delito de hurto calificado y agravado.

Gracias a la investigación desarrollada en coordinación con la fiscalía 13 local de Manizales, se pudo materializar la orden de captura emanada por el juzgado tercero con función de control de garantías de Manizales, por el delito de hurto calificado y agravado de un sujeto conocido como “EL ZARCO”,  de 18 años de edad y natural de Manizales.

Los hechos se presentaron en el mes de octubre del año 2019 cuando dos sujetos con armas de fuego entre ellos el “zarco” intimidaron a los propietarios y ayudantes de un local comercial encerrándolos en uno de los cuartos y procediendo a húrtales celulares, joyas y dinero en efectivo.

Esta captura se logró en vía pública del barrio Galán momentos en que personal de la Seccional de Investigación Criminal procede a verificar sus antecedentes en el sistema de antecedentes SPOA y de inmediato se le notifican sus derechos como persona capturada por la orden que tenía presente, se está trabajando en la identificación de la otra persona.

De inmediato el ciudadano capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 13 local, el cual tendrá que responder por el hecho punible.

«Con esta captura reafirmamos una vez el compromiso con la seguridad de los manizaleños y seguiremos trabajando para lograr la disminución a cero de todos los delitos de impacto que puedan afectar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes, es de resaltar que en lo corrido del año se han capturado 12 personas el delito de hurto calificado y agravado», señaló la Policía de Manizales..

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la ciudadanía en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de emergencia 112 y 123.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad