Elecciones 2023Manizales

«Queremos llegar al Concejo a hacer un verdadero control político» Fernando Márquez

En BC Noticias realizamos pedagogía electoral con los candidatos a los distintos cargos públicos como Gobernación de Caldas, Alcaldías, Asamblea de Caldas y Concejo de Manizales. En Diálogos en BC Noticias estuvo con nosotros Fernando Márquez, candidato al Concejo de Manizales por el partido de la U.

¿Cuál es su principal propuesta?

Un control efectivo sobre la destinación de dineros se verá reflejado en una ejecución eficiente, evitando obras innecesarias, retrasos y altos costos. Con mis estudios, experiencia y conocimiento de herramientas de Control Fiscal a través de TICs, realizaré control político serio, junto al control social y de las autoridades de control fiscal, disciplinario y penal evitaré la pérdida de recursos de la ciudad.

¿Cuál sería el primer proyecto de acuerdo que presentaría si llega a quedar de concejal?

En vez de bulevares, andenes y obras innecesarias, presentaré proyectos para tener más seguridad, se incrementó el robo, uso de “burundanga” y fleteos en la ciudad. Apoyaré proyectos de ciudades inteligentes con cámaras de reconocimiento facial, semáforos inteligentes y sistemas avanzados de seguridad para recuperar la tranquilidad que nos representa.

¿Cuáles son las mayores prioridades para Manizales?

Deudas de las personas con los gota a gota. A través de Infi Manizales, la creación de una Fintech (microcréditos) para la población más vulnerable disminuyendo el gran problema del gota a gota.

Altos precios en las facturas de servicios públicos. Revisión de las fórmulas tarifarias para controlar el alza desmedida de los servicios públicos domiciliarios.

Comunidades que estén vinculadas a lo público. Creación de “presupuesto participativo” a través de las juntas de acción comunal y administradoras locales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad