ManizalesPolítica

Concejo de Manizales verificó el avance del Parque de Los Sentidos

[smartslider3 slider=»2″]

En una visita realizada en la mañana de este lunes, los concejales de Manizales recorrieron las obras del Parque de los Sentidos El Arenillo, con el objetivo de constatar los avances de la construcción y la ejecución de los recursos públicos en esta zona de la comuna La Macarena.

El Parque de los Sentidos El Arenillo será un espacio recreativo y deportivo de 12 mil m2, que contará con diversas instalaciones y comodidades. Entre ellas, se incluyen una cancha sintética, graderías móviles en aluminio, zona de calistenia, cancha de vóley playa, zona de trote, arenero, catamarán, zonas de comercio, coworking, baños públicos, senderos y accesibilidad universal para garantizar el disfrute de todas las personas, incluyendo aquellas con diferentes tipos de discapacidad.

Según el secretario de medio ambiente de Manizales, Carloman Londoño Llano, la obra presenta un avance del 55% de acuerdo con el cronograma establecido, y se espera que sea entregada a la ciudadanía en el mes de septiembre.

El presidente del Concejo de Manizales, Simón Ramírez Alzate, destacó los avances de la obra y manifestó su satisfacción al evidenciar el progreso realizado. Con una inversión hasta la fecha de $5.400 millones, esta obra beneficiará no solo a los habitantes de la comuna La Macarena, sino a toda la ciudadanía, proporcionando espacios verdes, deportivos y recreativos para el disfrute de toda la familia.

El concejal por el Partido Liberal, Hernando Marín García, enfatizó en la labor del Concejo de la ciudad, que no solo se limita a debatir proyectos, sino que también es responsable de hacer seguimiento y control. Marín García expresó su satisfacción al ver que el Parque El Arenillo, que ha sido reclamado por los manizaleños durante mucho tiempo, se haya convertido en una realidad. Además, destacó la importancia de buscar la recuperación social una vez finalizadas las obras de infraestructura, a través de la implementación de programas de lectura, actividades recreativas y deportivas que incentiven a las familias a volver a disfrutar de este espacio.

El Parque de los Sentidos El Arenillo representa una valiosa adición al paisaje urbano de Manizales, ofreciendo un lugar de esparcimiento y diversión que contribuirá al bienestar de sus habitantes y visitantes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad