EducaciónManizales

La UManizales es sede del Primer Encuentro Regional del Consejo Nacional de Acreditación

[smartslider3 slider=»2″]

En la Universidad de Manizales se realizará el Primer Encuentro Regional del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) 2023. El evento, que se llevará a cabo el jueves 1 de junio, contará con la participación de rectores, vicerrectores, líderes de planeación y aseguramiento de la calidad, profesores e investigadores de las universidades del Eje Cafetero.

El objetivo principal de esta jornada es acercar el sistema nacional de acreditación a los territorios y promover el diálogo abierto con la comunidad académica. María Piedad Marín Gutiérrez, coordinadora del Consejo Nacional de Acreditación y profesora de la Universidad de Manizales, explica que se busca socializar, sensibilizar y apropiar el modelo de acreditación en el país, así como escuchar las inquietudes y propuestas de los asistentes.

Durante el encuentro, estarán presentes los consejeros Carlos Hernán González, Mario Uribe y María Piedad Marín Gutiérrez, así como los pares académicos, quienes compartirán sus experiencias y participarán en conversaciones para actualizar y mejorar las condiciones de calidad establecidas para otorgar registros calificados, acreditaciones de programas e institucionales.

Marín Gutiérrez destaca la importancia de alinear los criterios de evaluación externa con los objetivos del modelo de acreditación y considerar las particularidades de cada institución educativa en el país. Además, se espera precisar elementos relevantes para la evaluación y tener en cuenta las declaraciones y proyectos educativos de cada institución.

“Buscamos también precisar algunos elementos para que sean tenidos en cuenta en la evaluación externa, para que estén alineados con lo que el modelo busca. Es muy importante reconocer las diversidades de las instituciones que hay en el país y poder hacer una evaluación desde las declaraciones que cada una hace desde sus proyectos educativos y de programa, más que de las concepciones y experiencias propias de cada par”, puntualiza Marín Gutiérrez.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad