CaldasEconomía

Con 75 cupos, Fábricas de Productividad inicia cuarto ciclo en Caldas  

[smartslider3 slider=»2″]

El 10 de febrero de 2022 El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, en alianza con la Cámaras de Comercio de Manizales por Caldas, Chinchiná, La Dorada, Puerto Boyacá, Puerto Salgar y Oriente de Caldas, La Gobernación de Caldas y La Alcaldía de Manizales, realizaron el lanzamiento oficial del cuarto ciclo del programa Fábricas de Productividad, con el que este año se espera brindar un mayor respaldo institucional a 75 empresas del departamento. Durante el evento, los empresarios que han hecho parte de todos los ciclos del programa también tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias y casos de éxito gracias a la iniciativa.

Con este nuevo impulso, se espera aumentar la productividad de 75 empresas de la región, la meta del programa es lograr un mejoramiento del 8%, pero los grandes resultados de sus ciclos anteriores han mostrado un mejoramiento promedio del 27%.

Las empresas recibirán hasta 60 horas de asistencia técnica especializada en una de las nueve líneas de servicio con que cuenta esta gran iniciativa.

Para Caldas y Risaralda se han realizado 101 intervenciones en 82 empresas, 40 pequeñas (49%), 30 medianas (37%) y 12 grandes (14%). En promedio se logró una mejora del 27% en su productividad, muy por encima de la meta trazada que correspondía all 8% de mejora.

Con corte al 3 de febrero se han aprobado 75 intervenciones, destacándose el macrosector manufacturas con 32 (43%), con una mejora del 30% en la productividad promedio de las empresas, principalmente en materia de productividad operacional y gestión comercial.

El resto de intervenciones corresponden a los macrosectores de servicios y agroindustrial que también se destacaron por mejorar sus niveles de productividad.

¿Cómo participar en Fábricas de Productividad?

Las empresas de Caldas interesadas en acceder a alguno de los 75 cupos disponibles para este ciclo del programa, pueden inscribirse en www.fabricasdeproductividad.com, en el enlace soy empresario, respondiendo las preguntas allí suministradas.

Tras el registro, y el cumplimiento de los requisitos, la empresa deberá aportar el 10% del total de la intervención si son empresas micro, 15% si son pequeñas, el 20% si son medianas o el 25% si son grandes. El resto de inversión es asumido por los aliados participantes en el proceso, Colombia Productiva, Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

El recurso de contrapartida del empresario, es sin duda un valor simbólico teniendo en cuenta que cada intervención tiene un costo aproximado de $12.514.000.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad