ManizalesMovilidad

Inician operaciones las Zonas Naranjas en tres puntos de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Las Zonas Naranjas han comenzado a operar en Manizales en los alrededores de los escenarios deportivos. Estas áreas de estacionamiento, al igual que las Zonas Azules existentes, tienen como objetivo apoyar el trabajo de las familias vulnerables y las personas en condición de discapacidad, generando oportunidades económicas para estas poblaciones.

En un inicio, las Zonas Naranjas cuentan con ocho orientadores y un supervisor en tres puntos estratégicos: la Unidad Deportiva Palogrande, Terrazas de la Autónoma y la pista de moto-velocidad Felipe Rojas. A través de este programa, se continúa beneficiando a la población más vulnerable de la ciudad, incluyendo a personas con discapacidad, sus cuidadores, adultos mayores y madres cabeza de hogar.

El funcionamiento de las Zonas Naranjas es similar al de las Zonas Azules, con la única diferencia de que las primeras se encuentran alrededor de los escenarios deportivos. La empresa encargada de operar el programa es People Contact, la cual ya ha gestionado exitosamente las Zonas Azules en la ciudad.

Se recomienda a los usuarios tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Los tiquetes de estacionamiento se deben pagar por adelantado.
  • Los tiquetes de Zonas Naranjas no son válidos para ser utilizados en los estacionamientos de Zonas Azules.
  • Se ha habilitado un servicio de atención telefónica para reportar cualquier anomalía a través de las líneas 606 893 1376 – 314 462 1551.

Juan David Londoño, secretario del Deporte de Manizales, destacó que esta iniciativa no solo brinda oportunidades laborales a la población más vulnerable, sino que también contribuye al mantenimiento de los más de 300 escenarios deportivos de la ciudad.

Cabe mencionar que la implementación de las Zonas Naranjas se da luego de la decisión de la Alcaldía de Manizales de no continuar con el operador anterior debido a incumplimientos laborales que afectaban a los trabajadores y sus familias.

En cuanto a los costos de estacionamiento, se establece un valor de $2.900 por hora o fracción para vehículos y $1.500 para motocicletas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad