ChinchináEmergencias

Incendio en Estación de Policía de Chinchiná dejó heridos a tres hombres privados de libertad

[smartslider3 slider=»2″]

En la madrugada de este miércoles, se produjo un incendio en las salas Privativas de la libertad ubicadas en la Estación de Policía Chinchiná, generando momentos de tensión y preocupación. Según información suministrada por los custodios, el fuego fue presuntamente originado por los propios internos que se encontraban en dichas instalaciones.

Ante esta situación de emergencia, los uniformados de las instalaciones policiales reaccionaron de manera inmediata, logrando controlar la conflagración y evacuando a tres personas privadas de la libertad, quienes fueron trasladadas a un hospital cercano en Chinchiná y posteriormente a la ciudad de Manizales para recibir atención médica.

Las autoridades municipales, en conjunto con el Ministerio Público, fueron notificadas y se les solicitó su acompañamiento para desarrollar las acciones correspondientes a su competencia y brindar asistencia en esta situación de crisis.

En respuesta a los hechos, se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario, en el cual estuvieron presentes el Alcalde Municipal, la Secretaría de Gobierno, la Personería Municipal, el Cuerpo de Bomberos y representantes del Comité de Gestión del Riesgo, con el fin de evaluar los sucesos acontecidos y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Las autoridades descartaron la posibilidad de una fuga o un intento de amotinamiento en relación con este incidente. Sin embargo, se ha abierto una noticia criminal y se realizará una inspección detallada del lugar por parte del CTI de la Fiscalía de Chinchiná. Se ha conformado un grupo interdisciplinario institucional para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y esclarecer las causas del incendio.

«El Departamento de Policía Caldas reafirma su compromiso con la seguridad y el cumplimiento de la ley en la región, trabajando de la mano con las autoridades competentes para brindar respuestas a la comunidad y garantizar la tranquilidad en la zona. Se proporcionará información adicional a medida que avance la investigación», señaló la Policía de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad