CaldasEconomía

En la Asamblea de la ANDI 2022 se expusieron los proyectos de desarrollo de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, presentó un balance del estado económico de Caldas y los programas que, en alianza con instituciones como la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) le aportan al desarrollo económico del departamento, durante la XIX Asamblea de Seccionales ANDI Eje Cafetero 2022 .

En la actividad que se realizó en el centro de eventos Expofuturo, se escucharon los informes de gestión de las seccionales ANDI, de Caldas, Quindío y Risaralda y se eligieron miembros de las juntas directivas para el periodo 2022 – 2024. 

Velásquez Cardona, manifestó: “En esta Asamblea tuvimos la fortuna de hablar con todos los empresarios para analizar el contexto nacional, internacional y los grandes retos en materia de economía. Hoy el departamento de Caldas está por debajo de la media nacional en materia de desempleo, estamos por debajo en materia de pobreza y pobreza extrema. Estos son indicadores que, por supuesto, son complejos, pero que nos motivan a ver que tenemos indicadores más amigables”.

Seguimos trabajando de la mano de la ANDI para que esta reactivación económica continúe y podamos llegar a más familias caldenses con empleabilidad, vivienda y otros proyectos que desde nuestro gobierno lideramos, concluyó el mandatario.

La sesión también fue el escenario para hablar de indicadores económicos del país que afectan al Eje Cafetero, exposición realizada por el presidente nacional de la ANDI, Bruce Mac Master.

“En esta asamblea manifestamos que, en Caldas, especialmente en Manizales, y el área Metropolitana, tenemos menores cifras de desempleo en comparación al 2021 y 2020 que nos muestra un evidente crecimiento económico y aceleración en sectores como restaurantes, hoteles, comercio, construcción y otros que han venido repuntando en términos de empleo”, dijo Natalia Yépes, gerente de la ANDI, seccional Caldas. 

Finalmente, el gobernador de Caldas, en su discurso, mencionó algunos de los proyectos que desde su gobierno se adelantan en beneficio de los empresarios como son: 

  • Innovación Más País que ha apoyado a 15 empresas en sus procesos de innovación.
  • En Caldas Crecemos Juntos que busca dar a conocer los beneficios tributarios a los empresarios para generar nuevos empleos en mujeres, víctimas del conflicto, jóvenes, personas con discapacidad entre otros.
  • Manizales Más, una alianza público-privada para el desarrollo integral del ecosistema de emprendimiento de la región.
  • Fábricas de Productividad que ha beneficiado a 75 pequeños, medianos y grandes empresarios que hacen parte de los sectores de manufacturas, agroindustria y servicios, para que mejoren sus indicadores de rentabilidad y eleven su capacidad para competir dentro y fuera del país. 

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad