ManizalesNaturaleza

Red de Ecoparques de Manizales conmemorará el Día Mundial de las Abejas

[smartslider3 slider=»2″]

Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, este 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Abejas; y la Red de Ecoparques de Manizales y entidades ambientales, celebrarán esta importante fecha.

A través de variadas actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos, se explicará todo lo relacionado a la polinización, proceso por el cual las plantas con flores se reproducen y hacen posible la formación de frutos y semillas de donde se originan nuevas plantas; y la función que cumplen especialmente las abejas en este.

De acuerdo a ello, se llevarán a cabo charlas, recorridos por senderos ecológicos con énfasis en las abejas y otros polinizadores; adopción de plantas para polinizadores; espacio de pintura para niños, y sesión de estampado de camisetas con motivos de abejas nativas. En este caso, las personas interesadas deberán llevar la prenda para ello.

La jornada que se desarrollará el domingo 22 de mayo en el Bosque Popular El Prado a partir de las 9:00 a.m. cuenta con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo, Corpocaldas, Vivero Germinato, Cooapical, el Jardín Botánico del Magdalena y la Fundación Najil Cab.

El dato

Aunque varios animales cumplen la función de la polinización, las abejas son particularmente importantes ya que dependen de las flores como fuente de alimento. En el mundo hay unas 20 mil especies de ellas.

La polinización es indispensable para el bienestar de los ecosistemas terrestres y para el futuro de todos los organismos que dependen directa e indirectamente de ellos, como los humanos.

Foto Pixabay

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad