CaldasPolítica

Gobernación de Caldas inauguró primera fase de alcantarillado en Santágueda

Foto Gobernación de Caldas

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, en compañía del Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez, el Alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Martínez, el gerente del acueducto vecinos de Santágueda, Carlos Ballesteros y el presidente de la Junta de Acción Comunal, Jorge Eduardo Mejía, inauguraron la obra: ‘Construcción Sistema de Alcantarillado Vereda Santágueda, Colector 2- fase 1 – Palestina – Caldas’.

A la construcción de esta obra aportaron recursos la Gobernación de Caldas, a través del Plan Departamental de Agua, la Alcaldía de Palestina y Corpocaldas. Esta primera fase, hace parte de un macro proyecto de saneamiento básico, el cual busca solucionar el manejo de las aguas residuales en el sector.

La Gobernación de Caldas hace entrega del colector 2, de los 5 que se tienen proyectados. Este colector tiene 28 cámaras de inspección en concreto para la red de alcantarillado, instalación de 999.1 ml de tubería de (315 mm) 12” en PVC y cabezal de entrega en concreto en tubería de (315mm) 12” para descole.

Además, en las siguientes fases se proyectarán los empalmes a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y se priorizarán los tramos a construir, en conjunto con la alcaldía de Palestina y Corpocaldas.

¨Aquí teníamos un problema gravísimo y era la contaminación, casi la gran mayoría de familias, de condominios, tienen pozos sépticos, pero todos esos con el tiempo se convierten en un gran foco de contaminación porque se llenan, por los olores, entonces la gran ventaja que se tiene hoy es que las familias van a poder hacer un buen uso de esos residuos sólidos, ya no en cualquier partes, sino que van a ir directamente a un sitio donde van a ser tratado posteriormente a través de las PTAR”; aseguró el Secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, Jahir de Jesús Álvarez.

Por su parte, el representante de la Veeduría y gerente del Acueducto Vecinos de Santágueda, Carlos Ballesteros, reiteró la importancia de esta obra.  “El significado es inmenso, le decía al Gobernador que son más de 20 años trabajando este proyecto; en todos los planes de Desarrollo de Gobernador y Alcalde se habían incluido y por fin logramos que se construyera ese primer tramo. La importancia es infinita, porque es empezar a combatir un problema ambiental que tiene Santágueda que es un sitio turístico por excelencia y que alberga 5 mil personas fijas y más de 30 mil ambulantes¨, dijo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad