CaldasSeguridad

Policía capturó a los presuntos responsables de dañar el peaje de Supía durante las manifestaciones

La Policía Nacional en Caldas, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tras un arduo proceso investigativo y de inteligencia logró en las últimas horas la captura por orden judicial de tres personas presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada “Cirilo” con influencia en el corregimiento de la Felisa del municipio de la Merced, por delitos de hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno, incendio y amenazas en concurso de conductas punibles.

Las actividades de policía judicial permitieron la recolección de importante material probatorio, la realización de entrevistas, reconocimientos en álbum fotográfico, señalamientos  directos a los presuntos  responsables y análisis de material fílmico de cámaras de seguridad, con los cuales se logró identificar a tres personas conocidas como “Lolo de 23 años, Harold de 23 años y Gemelo de 25 años, quienes serían los presuntos responsables de ocasionar daños estructurales al peaje de Supía, ubicado en la vía Manizales- Medellín, durante las jornadas de manifestación pública adelantadas el pasado 5 de mayo del 2021 en el sector.

Al parecer los indiciados durante la jornada de manifestación habrían incinerado y hurtado varios elementos como computadores, televisores, sillas, mesas, dinero en efectivo entre otros, con esta actividad se vio afectada tanto la movilidad en este corredor vial, al igual que la economía del país. 

Las tres diligencias simultáneas de allanamiento y registro se adelantaron en el corregimiento de la Felisa. En las audiencias concentradas, un fiscal especializado les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno, incendio y amenazas en concurso de conductas punibles. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.  Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios, un juez de control de garantías de Manizales impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los investigados.

Los daños ocasionados con estos hechos y el dinero que se dejó de percibir por los días que se dejó de cobrar el peaje se habrían generado pérdidas por casi $8 mil millones. Se conoció también que durante los desmanes, uno de los manifestantes habría hurtado un tarro de pintura de color naranja con la cual posteriormente pinto la fachada de la casa, lo que permitió identificar a esta persona como un posible participante de los disturbios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad