EmergenciasManizales

UGR distribuyó ayudas humanitarias a los afectados en los barrios La Castellana y Centenario

[smartslider3 slider=»2″]

Con el apoyo de la Cruz Roja, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) comenzó la entrega de las ayudas humanitarias a las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra ocurrido la tarde del pasado miércoles entre los barrios La Castellana y Centenario.

Entre los elementos entregados, se encuentran colchonetas, cobijas de lana, utensilios de cocina y víveres. Adicionalmente, comenzó la gestión para la entrega de los subsidios de arrendamiento a las familias que perdieron sus viviendas. Dichos auxilios se entregarán por tres meses, conforme con lo establecido por la ley.

Frente al regreso a las casas que fueron evacuadas de manera preventiva, la UGR informó que aún se debe esperar la autorización del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, que es la autoridad para determinar cuándo se puede retornar. Oportunamente, este organismo de socorro dará la indicación. Las ayudas humanitarias entregadas, se hicieron de acuerdo con el censo levantado el día de la emergencia.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad