CulturaManizales

Este fin de semana se realizará en Manizales la tercera edición del Festival de Música Colombiana

La cumbia, los torbellinos, las danzas, el pasillo y el bambuco, se toman a Manizales este sábado 19 de diciembre, con el encuentro infantil y juvenil, y el Festival de Música Colombiana, en el participarán 12 artistas, entre solistas y agrupaciones.

Este festival organizado por la Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo, busca promocionar, conservar y fortalecer las manifestaciones humanas y artísticas alrededor de la música colombiana, la representación de costumbres y el despliegue cultural; además de proporcionar plataformas a nuestros artistas manizaleños para que se reencuentren con su público y se dinamice el sector cultural.

La ciudad de Manizales ha formado y posee grandes exponentes de la Música Colombiana, convirtiéndolo en uno de los municipios con grandes resultados en la escena regional, nacional e internacional; es por esto que en este encuentro solo participarán artistas manizaleños.

En este sentido, en el encuentro infantil y juvenil participarán artistas como Andreina Restrepo; Angie Daniela Serna; Florecer Andino; Jerónimo González; Majo Valero y Sara Rodríguez. En el festival, estarán 5 Pal Mundo; Dueto Renaceres; Ensamble Cruzao; Ensamble pal viento; Yuli Fernanda Gómez y el grupo coreográfico Fundación Cultural Renacer Folklórico.

“Teniendo en cuenta la pandemia, la transformación de los diferentes eventos y festivales en el mundo, este evento se ha replanteado y trasladado a la virtualidad como la mejor opción para darle continuidad a los diferentes procesos; lo que le permite a la Alcaldía de Manizales y al Instituto de Cultura y Turismo, generar más visibilidad no solo a nivel local sino regional, nacional e internacional”, afirmó Camilo Naranjo Molina, gerente del ICTM.

La tercera entrega del festival se hará de manera virtual desde la Reserva de Río Blanco, uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves de la ciudad, y una de las regiones más ricas en biodiversidad del planeta.

Este contará con dos momentos, el primero se desarrollará a partir de las 3:00 p.m. y estará enfocado en el talento más joven con el Encuentro Infantil y Juvenil, donde se tendrá la participación de seis pequeños artistas, con un gran recorrido musical, participes de importantes festivales a nivel nacional e internacional.

La segunda parte del festival, que se realizará a partir de las 6:30 p.m. es un encuentro que reúne a los máximos exponentes de la música colombiana de Manizales, representando el mejor escenario, para generar un inventario de los artistas y consolidar las nuevas expresiones que enriquecen el patrimonio inmaterial de nuestro municipio.

La transmisión se llevará a cabo por la página de Facebook del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad