EconomíaManizalesPolítica

Concejal de Manizales pide que se investiguen los problemas con las entregas en las facturas del predial

La concejal María Constanza Montoya, denunció que recientemente recibió numerosas quejas presentadas por la ciudadanía en relación con la no entrega de las facturas del impuesto predial durante varios meses de este año. La concejal descubrió que la administración municipal tiene un contrato vigente con la empresa REDEX para la entrega de la correspondencia, con un valor contractual de 1.450 millones de pesos. Sin embargo, este contrato ha presentado anomalías tanto en el pago a proveedores y sus recargos como en la logística de entrega de facturación en los hogares de Manizales.

Hasta la fecha, se adeudan más de 200 millones de pesos por servicios prestados y se estima que hay una deficiencia en la entrega de la facturación que afecta a más de 30 mil facturas.

La concejal Montoya ha interpuesto varios derechos de petición solicitando a la Alcaldía de Manizales garantizar el derecho a la información oportuna para la ciudadanía. Algunas denuncias afirman que la administración municipal no ha respondido a solicitudes que datan de más de 45 días. “voy a verificar la realidad de esta situación y verificar las medidas pertinentes para informar a la comunidad la realidad de lo sucedido” indico la concejal Montoya

En respuesta a estos hechos, la concejal ha solicitado a la Personería Municipal, la Contraloría y la Procuraduría que investiguen estas irregularidades, no solo por parte de la Alcaldía Municipal debido a la falta de control y supervisión adecuada del contrato, sino también de la empresa REDEX por su presunta negligencia en la ejecución contractual en los últimos meses. Estas irregularidades han generado retrasos en la entrega de la facturación y afectaciones al patrimonio público. Además, se alega que se ha dejado de recaudar importantes sumas de dinero por este concepto, y la Alcaldía no ha realizado las gestiones publicitarias necesarias para informar a los ciudadanos sobre los montos que deben pagar en sus facturas prediales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad