CaldasCoronavirusSalud

En Caldas 600 mil dosis no han sido cargadas al PAIWEB

[smartslider3 slider=»2″]

Acatar la orden emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social sobre ponerse al día con el cargue masivo de información al PAIWEB 2.0 para disminuir el rezago es la tarea que tienen las 34 IPS vacunadoras que hay en Caldas. De esta manera, las entidades verán reflejados los pagos, de acuerdo con lo que ingresen a la plataforma.
 
Yenny Serna Giraldo, apoyo Usaid para la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que el cargue masivo es una estrategia para ingresar las dosis aplicadas que no se han podido subir al PAIWEB. “Es una oportunidad de oro para que todas las instituciones se pongan al día con las dosis que deben ingresar de las personas inmunizadas desde que se inició el Plan Nacional de Vacunación. Este plazo es hasta el 30 de abril, y esto se verá reflejado en los pagos, de acuerdo con lo que se haya ingresado”, manifestó la profesional.
 
Dijo también que en Caldas se tenía un rezago de más de 600 mil dosis que no se habían podido subir al PAIWEB, pero en este momento el proceso va en el 22,4%, lo que equivale a un ingreso de más de 139 mil dosis.
 
Además, la funcionaria hizo un llamado a todas las instituciones vacunadoras que se acogieron a este proceso, a que realicen el cargue masivo para que sus pagos no se vayan a ver afectados, ya que se está en la transición del Plan Nacional de Vacunación al PAI regular.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad