CaldasEconomía

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas celebra su aniversario 111 y los 10 años de NeuroCity

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) celebra 111 años de contribuir al desarrollo económico, social y empresarial de la región. Además, se celebra el décimo aniversario de NeuroCity, el primer Laboratorio de Creatividad e Innovación del país.

La CCMPC, que atiende a 18 municipios de Caldas, se ha convertido en un socio para el sector empresarial gracias a alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas. Estas alianzas han permitido ofrecer servicios acordes con las necesidades de los empresarios, incluyendo proyectos, convocatorias, eventos, talleres, programas y otros espacios de aprendizaje.

Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC “con mucha alegría celebramos los 111 años de la CCMPC y los 10 años de NeuroCity. Cada año para nosotros es muy especial porque esta es una institución que aporta al desarrollo socioeconómico de la región de la mano de los empresarios y ha estado inmersa de igual manera en el desarrollo de Manizales y Caldas como regiones competitivas e innovadoras”.

NeuroCity, creado por la CCMPC en su primer centenario, es una apuesta por la capacidad adaptativa e innovadora de los empresarios. Ofrece metodologías, espacios y servicios que generan un valor agregado excepcional y diferenciación de las empresas en el mercado.

Sandra Varela, profesional de Gestión de Innovación de NeuroCity asegura que: “Durante estos 10 años hemos podido tener presencia en más o menos 70 municipios de Colombia, acompañando el desarrollo del perfilamiento de casi 600 nuevos productos y servicios innovadores desde su conceptualización hasta su validación en el mercado con técnicas y herramientas de prototipado empresarial”.

NeuroCity ha recibido importantes reconocimientos de instituciones de carácter local y nacional, como Innpulsa Colombia, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación-MinCiencias, Confecámaras, Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de TIC y Competitividad y la Red de Emprendimiento de Caldas, entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad