CaldasMarulandaPensilvaniaSamaná

Caldas, a punto de ser libre de minas y explosivos

En un importante avance hacia su objetivo, Caldas está dando pasos significativos para convertirse en un territorio libre de minas y explosivos. Durante las mesas de participación ciudadana para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027, el mayor Cristian Rodríguez, oficial del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°5, anunció los progresos realizados.

«En un porcentaje de avance muy satisfactorio, tenemos a Marulanda en un 100% libre de sospecha de contaminación por minas antipersonal y demás artefactos explosivos; esperamos entregarlo en febrero», afirmó el mayor Rodríguez. Además, destacó que Pensilvania presenta un gran avance, y la propuesta es liberar el municipio de la sospecha de artefactos explosivos para junio o julio.

En este ambicioso proyecto, participan cinco pelotones y 150 hombres, todos comprometidos con el propósito de declarar a Caldas como un departamento seguro y libre de contaminación por artefactos explosivos. Samaná también está siendo intervenido por el Batallón de Desminado N° 3, con un impresionante avance del 95%. La meta es liberar también este municipio en el transcurso de este año.

El proceso de desminado no solo fortalecerá la seguridad en Caldas, sino que también establecerá un ejemplo valioso para otras regiones que enfrentan desafíos similares.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad