Capturaron a ocho expendedores de droga en Manizales

 

La Policía Metropolitana de Manizales logró desarticular una banda delincuencial que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en menores cantidades que tenía como punto de influencia el barrio Marmato. Estas capturas se dieron dando cumplimiento a cuatro órdenes de allanamiento y registro autorizadas por la Fiscalía 4 Unidad de Bandas de Microtráfico y Priorización a inmuebles ubicados en los barrios Marmato y Faneón de Manizales.

Este operativo permitió la captura de ocho personas que según las investigaciones adelantadas durante 13 meses por investigadores de la Policía Nacional se evidenció su presunta participación en una estructura delincuencial dedicada al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

Los ocho hombres están entre los 25 y 35 años, entre ellos el líder de la organización que fue ubicado en la calle  27a con carrera 49 sector del barrio Faneón, donde se le encontraron en su poder 270 gramos de marihuana, 6 gramos de cocaína, una gramera, material de empaque y $5.593.000 pesos en efectivo al parecer producto de la venta de los estupefacientes.

De manera simultánea en la carrera 30 con calle 25 se logró la captura de dos hombres señalados de almacenar y comercializar la sustancias estupefacientes, así mismo se logró la captura de cinco personas identificados como expendedores en vía pública del barrio Marmato y bajo andes de Manizales.

Más de 1.040 horas de vigilancia, en video demostraron el ejercicio de la venta y comercialización de sustancias estupefacientes y permiten identificar de manera detallada el modus operandi empleado por estas personas, los sitios utilizados para ocultar y expender los estupefacientes, además de los roles que cada uno desempeñaba, elementos que sirvieron para que el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Manizales expidiera las respectivas órdenes de captura contra estas personas.

El líder de la organización se encargaba de recepcionar los estupefacientes, dosificarlos y distribuirlos entre los expendedores, además realizaba de manera permanente visitas a los sitios de expendio con el fin de verificar y controlar la venta de los estupefacientes, así mismo recaudar el dinero producto de la venta de los mismos.

Esta estructura utilizaba dos modalidades para la venta de las sustancias con el fin de evadir el control policial, uno de ellos ubicando los estupefacientes en pequeñas caletas en bolsas o botellas entre los andenes o matorrales cerca al inmueble utilizado para su almacenamiento, y procedían a enviar a los compradores a los lugares previamente señalados para que después de cancelar el valor de la dosis los recogieran. La segunda modalidad era la atención personalizada en donde el expendedor recibía el dinero del comprador y a cambio de ello entregaba las dosis.

Las autoridades al momento de verificar las hojas de vida de los capturados se pudo establecer que presentan antecedentes por los delitos  de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, violencia intrafamiliar, lesiones personales, y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en la audiencia de imputación aceptaron los cargos en su contra, y se les profirió la medida de detención en establecimiento carcelario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Library

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad