En aguas de La Guajira la Armada Nacional rescató ocho venezolanos

 

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional rescataron a ocho venezolanos que quedaron a la deriva en aguas de La Guajira, tras sufrir una avería en el sistema de propulsión de la motonave de cabotaje de nombre “María Esther”, que había zarpado desde Puerto Barcadera – Aruba, con destino Puerto Nuevo, La Guajira.
El Centro de Emergencias de Curazao realizó una llamada de emergencia a Guardacostas del Caribe el día 21 de mayo, alertando que la motonave “María Esther” había zarpado desde Aruba el día 19 de mayo y se desconocía su posición. De inmediato la Armada Nacional inició las labores de búsqueda intentado rastrearla con los buques que se encontraban en la ruta que tenía establecida esta embarcación.

El viernes en la noche, la Estación de Guardacostas de Cartagena recibió información de un buque que escuchó la alerta del “María Esther” y proporcionó unas coordenadas aproximadas, por lo que se pidió apoyo a un avión SR 560 de la Fuerza Aérea Colombiana, que ubicó la motonave a 200 millas náuticas de la línea de costa y entregó las coordenadas exactas a la Armada Nacional.

La Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar y el Centro de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe establecieron contacto con el buque mercante de nombre “Limari”, que se encontraba cerca de la embarcación en emergencia, para que le brindara apoyo con víveres y agua. La Armada Nacional dispuso el buque ARC “7 de Agosto” para que zarpara desde Cartagena para rescatar a los tripulantes de la embarcación de bandera venezolana.

Al llegar hasta el lugar donde se encontraba la motonave, sus ocupantes decidieron abordar el buque de la Armada Nacional, donde recibieron los primeros auxilios para aliviar las quemaduras y deshidratación producida por el calor inclemente que los acompañó durante los 10 días que estuvieron a la deriva.

Los rescatados fueron llevados sanos y salvos hasta Cartagena, en donde reciben atención médica y fueron puestos a disposición de Migración Colombia.
El Comando de Guardacostas del Caribe estableció contacto con el armador de la embarcación, quien llegará hasta el lugar para remolcarla hasta Riohacha, donde será reparada para que pueda seguir navegando; a la vez se alertó a los navegantes de esta motonave a la deriva con el fin de evitar accidentes.

Foto: Armada Nacional

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad