ManizalesMovilidad

Este jueves 2 de noviembre comienza la Semana de la Movilidad 2023 en Manizales

Manizales se prepara para vivir nuevamente la Semana de la Movilidad 2023, una iniciativa que promueve la sostenibilidad, seguridad vial y conciencia sobre el uso de medios de transporte alternativos. La semana arrancará con el Día sin Carro y Moto obligatorio.

Este evento tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad, la seguridad vial y la responsabilidad de los ciudadanos en la optimización de las vías de la ciudad. La inauguración de esta iniciativa comenzará con el Día sin Carro y Moto obligatorio.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales, destaca que el propósito de esta semana es crear conciencia sobre cómo los ciudadanos se movilizan y cuál es su responsabilidad en la mejora de la movilidad en la ciudad. Invita a todos los habitantes a unirse a la Semana de la Movilidad que se llevará a cabo del 2 al 9 de noviembre y que ofrecerá una variedad de actividades para todos los actores viales.

Las actividades de la Semana de la Movilidad estarán programadas de la siguiente manera:

  • Jueves 2 de noviembre: Día sin Carro y Moto obligatorio de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. En este día, el cable aéreo estará abierto desde las 5:00 a.m. También se celebrará el Día de la Bici con jornadas pedagógicas.
  • Viernes 3 de noviembre: Conversatorio sobre movilidad sostenible a partir de las 4:00 p.m. en la Torre del Cable.
  • Sábado 4 de noviembre: Día del Peatón con jornadas pedagógicas en diferentes puntos de la ciudad. El Centro de Experiencias de Movilidad estará ubicado en el Parque Fundadores de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Domingo 5 de noviembre: Tomas pedagógicas en diversos puntos de la ciudad, abordando temas como la protección de animales en la vía, buenas prácticas en seguridad vial y datos de accidentalidad en puntos críticos. El Centro de Experiencias de Movilidad estará en el Parque Fundadores de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Lunes 6 de noviembre: Día del Taxista en el Ecoparque Los Yarumos, con almuerzo y actividades para conductores y sus familias.
  • Martes 7 de noviembre: La Familia Movilidad realizará tomas pedagógicas por la ciudad, incluyendo instituciones educativas, para exponer cifras actuales de siniestralidad y promover una cultura vial.
  • Miércoles 8 de noviembre: Día del Conductor de Servicio Público con actividades pedagógicas y conversaciones sobre el respeto al espacio público.
  • Jueves 9 de noviembre: Día del Motociclista en el Ecoparque Los Yarumos a partir de las 7:00 p.m., con actividades lúdicas y pedagógicas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad