ColombiaSalud

“Necesitamos redoblar la responsabilidad ciudadana”: OPS

En Prevención y Acción, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para Colombia, Gina Tambini llamó la atención de la ciudadanía para reforzar las medidas de autocuidado frente al covid-19.

Su llamado se dio especialmente porque «estamos viviendo las semanas más críticas en esta pandemia», con incremento de contagios y decesos.

Por esta razón, Tambini manifestó que teniendo las variantes circulando en el territorio, éstas hacen que el virus se transmita con mayor facilidad y «esa confianza falsa de que estamos protegidos hace que los casos y fallecimientos aumenten».

Además, Tambini resaltó que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 avanza; sin embargo, «necesitamos redoblar la responsabilidad ciudadana y proteger a las personas que más queremos, a los adultos mayores, a los que viven con enfermedades crónicas», recomendó.

De igual manera, la representante de la OPS en el país señaló que al protegernos, ese efecto protector se sentirá en el personal de salud, que diariamente está dedicado a cuidar a pacientes severos críticos que llegan a los hospitales y a las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Entre las recomendaciones que entregó Tambini hizo énfasis en un mensaje dirigido a la población joven, destacando que a veces se piensa que el virus no provocará casos severos en este grupo poblacional; sin embargo, sí se han registrado casos severos e incluso fallecimientos.

«Al contraer el virus pueden llevarlo a su hogar, a los que más quieren, y tener resultados fatales», destacó Tambini, al resaltar que la respuesta al covid-19 es una respuesta de todos, juntos, para tener un impacto en la reducción de casos y minimizar los riesgos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad