EducaciónJudicialManizales

UManizales se vincula a conciliatón nacional del Ministerio de Justicia

 Con el propósito de promover espacios para que las personas resuelven sus conflictos sin llegar a instancias judiciales, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Guillermo Buriticá Restrepo de la Universidad de Manizales se vincula este jueves y viernes a la conciliatón nacional del Ministerio de Justicia con el desarrollo de 20 audiencias de conciliación.

“Estas son unas jornadas gratuitas en las que los ciudadanos resuelven sus conflictos de manera asertiva. A nivel nacional participan los centros de conciliación públicos y privados, los consultorios jurídicos, las comisarías, personerías, inspecciones de policía y de trabajo, defensorías, notarías, fiscalías locales, conciliadores en equidad, casas de justicia y centros de convivencia ciudadana”, explica Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director del consultorio de la UManizales.

La Universidad de Manizales desarrolla en esta oportunidad 20 audiencias distribuidas entre jueves y viernes en las que participan como conciliadores los estudiantes del Programa de Derecho que han aprobado la asignatura de Mecanismos Alternativos para la Resolución de Conflictos.

Las conciliatones del Ministerio de Justicia permiten que las organizaciones se unan a nivel nacional para la resolución de conflictos, lo que ayuda a descongestionar la jurisdicción y poner en uso algunas prácticas de la comunicación asertiva para la buena convivencia ciudadana.

Todos los ciudadanos pueden acceder de forma gratuita a las jornadas de conciliación que desarrolla el consultorio jurídico de la UManizales durante el año. Para comunicarse directamente puede marcar al 8879680 ext. 1325, escribir al correo electrónico: [email protected] o acercarse a las instalaciones ubicadas en la Avenida 19, Bernardo Arango, No. 7B – 155.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad