CaldasCultura

Investigadores culinarios del SENA estrenarán documental que exalta la labor de la mujer cocinera en la cultura cafetera

Con el propósito de exaltar el papel que juegan las mujeres cocineras en la cultura cafetera, investigadores culinarios del Centro de Comercio y Servicios del SENA en esta zona del país se dieron a la tarea producir La cocina de las montañas cafeteras de Caldas, un documental en el que cinco mujeres rurales dan cuenta, a su manera, de cómo nacen los olores y sabores de las cocinas tradicionales.

El estreno del documental se realizará el próximo 31 de agosto de 2021 a las 3:00 p.m. de manera presencial y virtual, esto con el objetivo de respetar el aforo del auditorio donde se desarrollará la proyección. Virtualmente se transmitirá el lanzamiento a través de las redes sociales oficiales del SENA Caldas (Twitter: @SENA_Caldas, Facebook: @SENACaldasOficial, YouTube: SENA Regional Caldas).

Jaime Franco, instructor de Gastronomía e investigador y líder el proyecto, comentó que el documental se gestó a través del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del SENA, SENNOVA, como una secuencia de los libros Relatos de la cocina caldense, lanzado en 2015; Dulces sabores de Caldas en 2016 y la multimedia Disfruta Caldas en 2017.

“Lo que buscamos con el documental es rescatar la experiencia de estas portadoras de saberes, quienes han dedicado su vida a las cocinas tradicionales rurales inmersas en la cultura cafetera de Caldas, además de lograr que quede un legado para las presentes y futuras generaciones”, agregó Franco.

SENNOVA, estrategia que financió el documental, tiene el propósito de fortalecer los estándares de calidad y pertinencia, en las áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, de la formación profesional impartida en el SENA.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad