CaldasCulturaFiladelfia

Filadelfia se viste de arte y cultura con el XXVI Festival Departamental de Teatro y Circo Caldas

El municipio de Filadelfia se prepara para dar inicio al emocionante XXVI Festival Departamental de Teatro y Circo Caldas, que se llevará a cabo del 2 al 7 de octubre. Este evento cultural es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Caldas y el Consejo Departamental de Arte y Circo.

Liliana María Sánchez Acosta, jefa de la Unidad de Fomento y Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura de Caldas, destacó la importancia de este festival como un espacio para que niños, jóvenes y adultos disfruten de obras teatrales en diferentes escenarios del municipio.

En esta edición, se presentarán catorce compañías de teatro de la zona norte, occidente y centro-sur de Caldas, todas comprometidas en preservar esta manifestación artística en la región. Algunas de las compañías participantes incluyen Transparentes Teatro, Compañía Teatral Guiar, Cantarrana Teatro, y Ópalo Teatro, entre otras.

Las representaciones teatrales se llevarán a cabo en diversos espacios, como el Teatro Municipal, la plaza principal, el auditorio del Comité de Cafeteros, instituciones educativas y bares del municipio. Esto permite que el festival llegue a diversos públicos y enriquezca la experiencia cultural de la comunidad.

Layla González, coordinadora de Cultura del municipio de Filadelfia, invitó a todos los caldenses a compartir con los grupos artísticos de diferentes municipios del departamento, destacando la presencia de compañías de Neira, Supía, Aguadas y Manizales.

La apertura del festival está programada para el próximo lunes, 2 de octubre, con un desfile inaugural por las calles del municipio a las 10:00 am. En la noche, se presentará la obra «Los machos no lloran» del grupo Transparentes Teatro en el Teatro Municipal.

El objetivo principal de este evento es no solo brindar un espacio para que los grupos del departamento presenten su trabajo, sino también promover la reunión de las familias alrededor del espectáculo teatral y circense. La programación está diseñada para satisfacer a todos los públicos y enriquecer la experiencia cultural.

Para obtener información detallada sobre la programación, puedes visitar el siguiente enlace: Programación del XXVI Festival Departamental de Teatro.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad