CaldasElecciones 2023Política

Luis Roberto Rivas propone poner al servicio cinco nuevos combos de maquinaria

Durante el fin de semana se conoció una nueva encuesta hecha por la firma Opinión y Mercadeo Limitada, sobre la intención de voto de los caldenses para las elecciones del próximo 29 de octubre. El candidato a la gobernación de Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya, en dicha encuesta tiene una favorabilidad que llega a un 56% contra un 34,3% de quien lo sigue en la medición que es Henry Gutiérrez

«Quiero hacer llegar mi más sentido agradecimiento a todos los caldenses por el gran apoyo que nos han brindado en estos días y que se ve reflejado en esta gran encuesta. Quiero invitarlos a que se sigan sumando a esta propuesta para que el 29 de octubre ratifiquemos y ampliemos estos resultados para que juntos transformemos a Caldas. Este es un resultado que solo nos debe invitar a trabajar con mayor firmeza y asumir con responsabilidad este gran acuerdo que construimos», concluyó el gerente para Caldas.

La firma encuestadora Opinión y Mercadeo cuenta con el Registro Nacional de Encuestadores del Consejo Nacional Electoral, como se puede verificar en la resolución No 0222 del 12 de enero del 2023 mediante la cual se renovó la inscripción de esta firma para realizar encuestas electorales.

Publicidad Política Pagada

Cinco nuevos combos de maquinaria pondrá al servicio de los caldenses Luis Roberto Rivas, así lo ratificó en su gira por el norte, oriente y occidente del departamento.

Luis Roberto Rivas Montoya, ratificó durante sus recorridos del fin de semana su compromiso con las vías del departamento, al considerarlas un factor determinante para la economía, la seguridad, la vida y en general para el bienestar de los caldenses.

Luis Roberto señaló que su apuesta es adquirir 5 nuevos combos de maquinaria amarilla lo cual permitirá mayor presencia en los territorios para garantizar la movilidad.

«Las vías son determinantes para que el campesino comercialice sus productos, para que el niño llegue a la escuela seguro, para que el enfermo llegue a tiempo al hospital, para que prevalezca la seguridad o para que el turista siempre quiera regresar», aseguró el futuro mandatario de los caldenses.

«Esta apuesta hace parte de nuestra estrategia para responder a ese llamado que tuvimos durante nuestros foros y es retomar el plan vial de Caldas. Nuestra propuesta es pavimentar 100 kilómetros de vías y 100 kilómetros de placas huellas para lo cual proyectamos una inversión de $760 mil millones. Pero en este recorrido por el oriente pude visitar la mina de donde se extrae la mapia un producto que bien aplicado es durable y que por costos nos permitiría ampliar muchos más los kilómetros a intervenir» expresó el gerente para Caldas.

Los recorridos del Gran Acuerdo por Caldas

Los recorridos de Luis Roberto comenzaron desde el miércoles con una visita a empresarios aguacateros en Aranzazu quienes ratificaron su voluntad de trabajar de la mano de la comunidad de la zona. El jueves y el viernes Rivas Montoya realizó una toma temática y sectorial en el municipio de La Dorada donde se firmaron varios compromisos con adultos mayores, deportistas, animalistas, la reserva activa de la fuerza pública, las mujeres, organizaciones cristianas, pescadores, ganaderos, por mejoramientos de vivienda y con los sectores que trabajan por la salud mental de los doradenses.

Allí el candidato a la Gobernación ratificó el enorme potencial de desarrollo de este municipio caldense en aspectos como turismo, salud, industria, logística, etc.

“El proceso de transformación que se viene adelantando en La Dorada es fundamental y obviamente el tren le da unas posibilidades grandísimas. Tenemos que apoyar e impulsar esa plataforma logística y promover la industrialización de La Dorada para que podamos sacar por allí muchos productos y para que las empresas del país entiendan que es el sitio donde se pueden ubicar para obtener una disminución importante de sus costos”, manifestó Rivas.

El día sábado llegó a Norcasia, donde Luis Roberto, enfatizó sobre la necesidad de recuperar la vía La Dorada-Norcasia y la conformación del Plan Maestro de Turismo para fortalecer este sector. Allí también visitó la mina de mapia evidenciando el gran potencial de este material asfáltico natural para intervenir las vías de Caldas.

En Samaná, Rivas Montoya escuchó el llamado de los ciudadanos para intervenir las vías y la imperiosa necesidad de recuperar el hospital que está totalmente politizado afectando la prestación de los servicios.

El domingo la caravana del Gran Acuerdo por Caldas se reencontró con los habitantes de Riosucio en el resguardo de Bonafont y la vereda El Oro, donde se insiste en la necesidad de recuperar las vías, apoyar los proyectos agrícolas y potenciar las posibilidades turísticas que tiene esta región.

En la tarde el candidato al primer cargo del departamento asistió a una masiva reunión con comunidades indígenas del municipio de Riosucio y finalizó su ruta del Gran Acuerdo en la vereda Maraprá del municipio de Anserma.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad