ManizalesMovilidad

65 mil licencias de tránsito no han sido renovadas en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Movilidad de Manizales recuerda a la ciudadanía realizar la renovación de la licencia de conducción, teniendo en cuenta que en el país según el Decreto 019 de 2012, había una vigencia de 10 años en este documento, es decir, que la refrendación debía hacerse en enero de 2022; sin embargo, ese plazo se amplió hasta el 20 de junio de 2023 como fecha límite.

Este proceso de refrendación busca verificar, con el examen médico, las condiciones psicomotoras para validar que el propietario de la licencia cuente con las condiciones para conducir un vehículo, un hecho que debería reflejarse en la disminución de los accidentes de tránsito.

En virtud de esa disposición, de acuerdo con los datos de las autoridades, en Manizales son cerca de 65 mil las licencias de conducción que a la fecha no se han renovado. El Ministerio de Transporte sugirió a los organismos de tránsito adoptar el sistema Pico y Cédula, el cual comenzó a regir en el país desde noviembre del 2022 así:

Noviembre y diciembre de 2022: cédulas terminadas en 1 y 2.
Enero y febrero de 2023: cédulas terminadas en 3, 4 y 5.
Marzo y abril de 2023: 6 y 7.
Mayo 2023: 8 y 9.
Junio 2023: 0.

En Manizales, previo a solicitar la cita en los Servicios de Tránsito de Manizales, los ciudadanos deben tener presentes los siguientes pasos:

  • Estar a paz y salvo en multas.
  • Estar inscrito en el RUNT (la persona y la licencia).
  • Realizar los exámenes médicos en un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado.
  • Por último, solicitar la cita en los Servicios de Tránsito de Manizales.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales, señaló que «en noviembre del año pasado alrededor de 80 mil manizaleños debían realizar el proceso de renovación de la licencia, a la fecha la cifra se redujo a 65 mil. Es por esto que invitamos a la ciudadanía a realizar la refrendación en sus fechas asignadas. Sin embargo, es importante aclarar que, si por algún motivo ya pasó el mes sugerido en el pico y cédula, antes del 20 de junio, los ciudadanos podrán acercarse a las oficinas del STM y normalizar su situación”.

Las licencias que deben realizar este proceso son las que no tienen fecha de vencimiento o en su defecto aparecen como indefinidas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad