ManizalesPolítica

La Lotería de Manizales transfirió 7.420 millones de pesos al sector salud en el 2022

[smartslider3 slider=»2″]

En el Concejo de la ciudad, Jorge Andrés Arteaga Gerente de EMSA – Lotería de Manizales, presentó el informe de gestión del año pasado y el plan de acción de la presente vigencia, el cual refleja resultados positivos para la entidad, con incremento en Activos (47.83%), Pasivos (57.50%) y Patrimonio (29.41%), arrojando una utilidad de 948 millones de pesos, a diferencia del año 2021 que fue de 19 millones de pesos.

En el año 2022 la Lotería tuvo ventas correspondientes a 28 mil millones de pesos, lo que derivó una transferencia a la salud de 7.420 millones de pesos, dinero entregado a la Secretaría de Salud, dependencia encargada de hacer la distribución de acuerdo con las necesidades que tenga el sector.

“Nuestra proyección comercial para la presente vigencia es llegar a la meta de 650 millones de pesos semanales en ventas, lo que nos va a permitir una venta total aproximada de 35 mil millones de pesos en el año y podernos comprometer con una transferencia a la salud de más de 8.600 millones de pesos,” explicó el gerente de EMSA.

En cuanto a la reserva técnica, el funcionario manifestó que es robusta y gravita alrededor de los 8 mil millones de pesos, lo cual permite a la entidad tener la tranquilidad para operar y brindar garantías para hacer el pago de aproximadamente 4 premios mayores. “El miércoles pasado hubo ganador, por lo tanto, la reserva técnica va a bajar a 6 mil millones y podremos responder a nuestros clientes”.

Luego de escuchar la intervención del gerente de EMSA, los concejales coincidieron en manifestar su agrado con los resultados presentados y las cifras positivas con que financieramente cuenta la entidad, también resaltaron el compromiso y buen trabajo del equipo humano que la integra.

“Hoy, la Lotería de Manizales es la cuarta a nivel nacional y la primera en ciudades intermedias; es importante destacar las ventas que indudablemente tienen un repunte a partir del año 2021, lo que permitió durante la vigencia 2022, hacer transferencias al sector salud por 7.420 millones de pesos, y la junta directiva de la lotería ha determinado que, de las ganancias, que fueron alrededor de 900 millones de pesos, se transfieran 600 millones de pesos al sector salud”, dijo el concejal César Augusto Díaz Zapata, primer vicepresidente de la Corporación.

“Sin duda alguna los resultados de la Lotería de Manizales son muy alentadores. Celebro que hoy el estado financiero y el clima laboral van por buen camino y se han superado las dificultades del pasado. Veo en la lotería una oportunidad para abrir el espectro laboral de muchos ciudadanos mayores de 40 años, jóvenes y madres cabeza de hogar que por diversas razones no están vinculados laboralmente,” expresó el concejal Hernando Marín García.

Con respeto a los loteros, en Manizales hay 300, en Caldas 500 y a nivel nacional 10.000 aproximadamente.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad