CaldasElecciones 2023

DIGNIDAD Y COMPROMISO no respalda a ningún candidato a la Gobernación de Caldas

El Comité Departamental de DIGNIDAD & COMPROMISO ha comunicado públicamente que no respaldará a ninguno de los candidatos inscritos para la gobernación del departamento de Caldas en las próximas elecciones. La decisión se basa en la falta de entendimientos y acuerdos con candidatos que se alineen con la plataforma programática y principios del partido.

En un comunicado informó que no respaldará a ninguno de los candidatos inscritos para la gobernación de Caldas en las próximas elecciones. Esta decisión se toma en cumplimiento de lo estipulado en los Estatutos del partido, específicamente en el Capítulo V que trata sobre la selección de candidatos y candidatas de elección popular a cargos del Estado.

El partido no inscribió a un candidato propio para la gobernación de Caldas y tampoco logró establecer acuerdos de coalición o adhesión con alguno de los aspirantes a dicho cargo, a pesar de tener en cuenta la Plataforma Programática y los Principios del Partido como referencia.

Las opciones que aparecen en el tarjetón electoral para la gobernación, según el partido, están vinculadas a los partidos tradicionales, ya sea de manera abierta o encubierta. Aquellos candidatos que no siguen esta línea están alineados con el gobierno de Gustavo Petro, que, en términos generales, no representa un cambio sustancial en la política económica que ha prevalecido en Colombia durante más de 30 años, afectando a la producción agropecuaria e industrial nacional.

«DIGNIDAD & COMPROMISO continúa enfocado en la creación de una tercera opción política para los colombianos, que se distancie del supuesto dilema y polarización entre uribistas y petristas. El partido busca contribuir a la unidad de diversos sectores de la sociedad para lograr transformaciones significativas en las condiciones sociales, económicas y materiales de millones de ciudadanos en el país», señaló dicho partido.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad