DeportesJuegos Nacionales

El ciclismo de ruta se despidió de los Juegos Nacionales con una gran definición en Chipre

En los Juegos Deportivos Nacionales, cumpliendo con su favoritismo, el boyacense Rodrigo Contreras le entregó la medalla de oro a su departamento en la prueba de largo aliento del ciclismo de ruta, la de fondo, que se corrió sobre un recorrido 170 kilómetros entre Armenia y Manizales.

Contreras, cruzó en solitario la línea de meta ubicada en el duro ascenso a Chipre en la capital caldense, utilizando un tiempo 4 horas 19 minutos y 41 segundos, superando por 1 minutos y 25 segundos a Didier Chaparro de Caldas, ganador de la plata, y al jovencito Kevin Castillo de Risaralda por 1 minuto 28 segundos, quien obtuvo el bronce.

ANTIOQUIA Y VALLE JUGARÁN LA FINAL DEL POLO ACUÁTICO

El clásico de los Juegos Deportivos Nacionales entre el Valle del Cauca y Antioquia se traslada a las piscinas de El Bosque Popular de Manizales para la disputa de la final del polo acuático.

En las semifinales Antioquia consiguió su paso a la final al derrotar al Tolima por 12 goles a 7, al igual que el Valle del Cauca que venció a Bogotá por 22 a 0.

La final del polo acuático se disputará este jueves 16 de noviembre a partir de las 11:45 de la mañana, previamente, a las 10:00 am, Tolima y Bogotá disputarán el bronce.

CUNDINAMARCA, CALDAS Y VALLE ASEGURARON SEMIFINAL DEL FÚTBOL DE SALÓN MASCULINO

Cumplida la segunda fecha del fútbol de salón masculino de los XXII Juegos Deportivos Nacionales, las delegaciones de Cundinamarca, Caldas y Valle del Cauca aseguraron su cupo en las semifinales del campeonato al ganar sus respectivos partidos.

Por el grupo B, Cundinamarca venció por 4 goles a 1 a Antioquia y aseguró su cupo en la semifinal. Por este mismo grupo, el Tolima, tras vencer a Santander por 4-3 dejo abierta sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, cupo que definirá en la última fecha al enfrentar al equipo paisa.

En el grupo A, Caldas y Valle del Cauca se metieron en las semifinales a falta de una fecha de la ronda clasificatoria. Caldas venció a Bolívar por 3 goles a 1 y Valle del Cauca hizo lo propio ante Boyacá por marcador de 6 a 3.

BOGOTÁ DOMINÓ EL TIRO DEPORTIVO

La delegación de Bogotá dominó la cuarta jornada del tiro deportivo que se lleva a cabo en Nilo, Cundinamarca, al ganar 2 oros, 2 platas y 2 bronces en las ocho pruebas que se disputaron.

DEFINIDOS LOS SEMIFINALISTAS DE SQUASH POR EQUIPOS

El squash definió a los semifinalistas por equipos tanto en femenino como en masculino. Las victorias para Bogotá, Cundinamarca, Santander y Antioquia, en damas. En hombres, las semifinales se jugarán entre, Valle vs. Cundinamarca y Bogotá vs. Antioquía.

NORTE DE SANTANDER CONTINÚA DEMOSTRANDO SU PODERÍO EN GIMNASIA

Después de ganar la medalla por equipos en varones, también lo lograron en todo evento, tanto en damas (la suma de los cuatro aparatos) como en varones (la suma de los seis aparatos), medallas que le sirvieron para ascender a la séptima casilla en el medallero general. En damas, el oro fue para Daira Gisell La Madrid, con 47.800 puntos. Mientras que, en varones se impuso Keynher Camilo Vera, con una puntuación de 79.233.

EL BÁDMINTON BUSCA SUS FINALISTAS

Después de disputada la final por equipos, en la que se impuso Antioquia, el bádminton vivió una jornada de gran actividad en desarrollo de las rondas de 32, 16, octavos y cuartos de final, para empezar a buscar a los campeones. Este jueves 16 de noviembre continuarán las competencias de las semifinales de individual (damas y varones), dobles (damas y varones) y mixtas.

ANTIOQUIA, CAMPEÓN DE BALONMANO FEMENINO

El Coliseo del Sur fue integración, unión. La final entre Antioquia y Quindío hizo que el escenario viviera una verdadera fiesta en la jornada definitiva de este torneo femenino. En el último día de competencias del balonmano femenino, Valle venció a Bogotá para quedarse con el bronce. Mientras que Antioquia salió por lo alto tras superar a Quindío.

EL BALONCESTO MASCULINO ENTRA EN FASE DEFINITIVA

La quinta jornada del baloncesto masculino volvió y cumplió: el Coliseo del Café estuvo concurrido a lo largo de un día en el que Chocó logró su primera victoria en el campeonato, tras derrotar a Bogotá; Valle mantuvo su liderato al vencer a Cundinamarca; Antioquia superó a Meta y Atlántico a Quindío. En la tabla de posiciones, Valle es líder con 10 puntos, seguido de Atlántico y Antioquia, con nueve unidades y Bogotá es cuarto, con ocho.

EL GOLF ARRANCÓ CON LIDERATO DE ANTIOQUIA Y RISARALDA

Los torneos masculino y femenino de golf arrancaron con una presentación notable de Paula Hurtado, de Antioquia, y Daniel Zuluaga, de Risaralda, quienes dominaron en el primer día. La antioqueña finalizó su jornada un golpe bajo el par de la cancha, mientras que el risaraldense, con siete bajo el par. Lo que los ubica en la primera posición tras un día que estuvo marcado por la lluvia.

VALLE GANÓ LA PRIMERA MEDALLA DEL BOWLING EN JUEGOS NACIONALES

Jorge Luis Tello, del Valle, venció en la final al bogotano Alfredo Quintana y se quedó con el primer oro del bowling en los Juegos Nacionales. Después de una jornada que se extendió toda la tarde con la fase de la ronda de grupos, semifinales y final, Tello le entregó al Valle su primera medalla de oro en bowling en estos juegos.

RISARALDA VS. VALLE, LA FINAL DEL FÚTBOL FEMENINO   

A primera hora las risaraldenses recibieron a Antioquia en el estadio Hernán Ramírez Villegas en un juego bastante parejo que terminó igualado a uno en tiempo reglamentario. El juego se definió desde los 12 pasos, dejando a la arquera local, Sofía Buitrago, como protagonista. Valle superó 3-0 a Boyacá y disputará el oro contra las anfitrionas este jueves a las 11 de la mañana.

ESTE JUEVES ARQUERÍA ENTREGA 8 MEDALLAS

Con un clima lluvioso, se vivió la jornada en el tiro con arco de los Juegos Nacionales 2023 en la que se disputaron las rondas de cuartos y semifinales por equipos. Los equipos que clasificaron a la final de arco compuesto 50 mts y se enfrentarán por el oro, son Antioquia, que venció a Valle, y Risaralda, que superó a Bogotá en la semifinal. De igual forma, en la modalidad de arco Recurvo 70 mts, la final será entre Meta y Valle, las cuales vencieron en las semifinales a Antioquia y Bogotá respectivamente.

ANTIOQUIA PICÓ EN PUNTA EN LA PRIMERA JORNADA DE CLAVADOS

Con la representación de siete ligas del país y 19 nadadores se disputaron las medallas de oro en las pruebas de trampolín 1 metro femenino; trampolín 3 metros sincronizado femenino y trampolín 3 metros masculino en la piscina del nuevo complejo acuático de la capital risaraldense. La delegación de Antioquia logró imponerse en dos pruebas y al final sumó en total cinco medallas (2 oros, 1 plata y 2 bronces).

LLEGAN LAS SEMIFINALES EN VOLEIBOL

En los últimos partidos de la fase de grupos, Valle y Bolívar disputaron la primera posición del grupo B para enfrentar en la semifinal a Bogotá. Este jueves, a las 5:30 p.m., se conocerá el primer finalista de los Juegos Nacionales 2023.

POR LLUVIA SE APLAZARON PARTIDOS DE TENIS DE LA CUARTA JORNADA

La final de la modalidad dobles masculino fue el hecho que marcó la jornada deportiva. Bogotá se llevó la victoria en juego disputado con Antioquia. En sencillo masculino y femenino tienen a Santiago Pérez de Risaralda y Carol Lizarazo, del Valle, como sus primeros finalistas. Esta ronda está prevista para jugarse este jueves. A la par, se jugarán las rondas de semifinal de dobles femenino y mixto.

SEGUNDA JORNADA DE LUCHA ENTREGA SIETE MEDALLAS

Un total de 134 combates observaron los espectadores que llegaron hasta el coliseo Menor de Pereira. En esta oportunidad, la organización entregó un total de 28 medallas, de las cuales  fueron7 de oro, 7 de plata y 14 de bronce, ya que a los deportistas ubicados en el cuarto lugar se les premió con una medalla de bronce. Mañana las puertas  estarán abiertas desde las 8 de la mañana, para darle cumplimiento al tercer día de competencias, certamen deportivo que se extenderá hasta el viernes.

YUBERJEN MARTÍNEZ BUSCA EL ORO DE LOS JUEGOS NACIONALES

La cuarta jornada de boxeo en los Juegos Nacionales 2023 se vivió desde el Coliseo del Instituto Técnico Superior en Pereira con 29 combates. Entre los hechos por destacar, está el debut de Céiber Ávila, representando a Antioquia, quien venció a su rival Cley Anderson Ruiz de las Fuerzas Armadas,  por decisión unánime. La quinta jornada se vivirá este jueves con las semifinales, donde destaca la segunda salida de Yuberjen Martínez.

ESTE JUEVES SE CONOCERÁ EL CAMPEÓN DE RUGBY FEMENINO

Inició el rugby 7 femenino con la participación de 8 delegaciones en los Juegos Deportivos Nacionales 2023 y el escenario fue el Parque Metropolitano del Café. La jornada empezó con el encuentro entre Valle y Atlántico y las emociones fueron subiendo. Antioquia y Risaralda buscan medalla de oro. La solidez de las deportistas y el trabajo físico fue evidente en campo.


DEFINIDAS LAS SEMIFINALES DE FÚTBOL SALA

Se llevó a cabo la última fecha de la fase de grupos de fútbol sala de los Juegos Nacionales 2023. En el grupo A, Santander sorprendió a todos y se les metió en la pelea por el título. Antioquia sufrió hasta el final para lograr el cupo. Por su parte en el B, Bogotá clasificó de primero y continúa siendo el favorito para conseguir el bicampeonato. Boyacá sigue con la meta firme de clasificar a las finales. Este jueves se vivirán los cruces en las semifinales para determinar los que disputarán el oro. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad