ManizalesSeguridad

22 personas fueron capturadas y 86 trasladadas al CTP durante el fin de semana en Manizales

La Policía Nacional de Manizales reporta importantes resultados en el marco del Plan Estratégico de Seguridad y convivencia ciudadana para la ciudad. Durante el fin de semana, se llevaron a cabo acciones de control, prevención y verificación, resultando en 22 personas capturadas, 86 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP) y otras intervenciones para fortalecer la seguridad en la zona.

Se realizaron 22 capturas de individuos involucrados en diferentes delitos, tales como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ataque contra servidor público, hurto agravado, fraude a resolución judicial, uso de documento público falso, entre otros.

Se impusieron 214 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), con el objetivo de mantener el orden y la convivencia en la ciudad. Se incautaron 136 armas cortopunzantes, contribuyendo a la reducción de elementos que podrían representar riesgos para la seguridad pública.

Un total de 86 personas fueron trasladadas al Centro Transitorio por Protección (CTP), como parte de las medidas adoptadas para mantener la seguridad y prevenir situaciones de riesgo. Se recibieron 1298 llamadas al 123, atendiendo 101 casos de riñas en vía pública, 54 por violencia intrafamiliar y 161 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.

En el ámbito de movilidad, se impusieron 13 órdenes de comparendos y se realizaron 04 inmovilizaciones por infringir el código de tránsito y transportes.

El Coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, extendió la invitación a la comunidad para denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante, asegurando la absoluta reserva de la identidad del denunciante.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad