CaldasNevado del Ruiz

Ejército entrega radios a la comunidad de los sectores de influencia del Nevado del Ruiz

[smartslider3 slider=»2″]

El Ejército Nacional ha realizado su labor en los sectores de influencia del Nevado del Ruiz, en el departamento de Caldas. Desde que se activó la alerta naranja, el Ejército ha dispuesto de sus capacidades para entregar información de primera mano a los habitantes de los municipios de Villamaría y Chinchiná en Caldas, y Santa Rosa de Cabal en Risaralda.

Los soldados del batallón Ayacucho, se encuentran en las áreas de influencia del volcán Nevado del Ruiz en Caldas, para sensibilizar a las familias que allí residen, sobre la importancia de evacuar hacia lugares seguros, en caso de una erupción. Durante el desarrollo de esta labor, las tropas identificaron que muchas personas no contaban con medios de comunicación básicos como la radio, hecho que motivó a la Octava Brigada, para llegar a los apartados sitios con 80 receptores que les permita sintonizar Colombia Estéreo 90.7 y estar informados de la actividad del volcán.

Las tropas han llegado hasta las veredas Río Claro y Frailes, zonas rurales de Villamaría, entregando a cada familia una radio y mostrando su disposición para proteger sus vidas a través de herramientas que les permiten estar informados las 24 horas del día. La Brigada de Acción Integral, con sus soldados que conforman las escuadras de sensibilización, están presentes en Chinchiná, Caldas, realizando actividades que benefician a la comunidad, como atención médica desde varias especialidades, labores de perifoneo por todos sus sectores a fin de dar información de la actividad sísmica del volcán y con la entrega de kits de emergencia ante una inminente erupción del volcán Nevado del Ruiz.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad