DeportesEducaciónManizales

Manizaleña y graduada de la UAM es la Fisioterapeuta de la Selección Colombia Femenina en el Mundial

En el marco del Mundial Femenino de la FIFA 2023, que se está llevando a cabo en Australia y Nueva Zelanda, la Selección Colombia Femenina cuenta con una fisioterapeuta de excepción proveniente de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM). Mónica Aranzazu Toro, graduada del programa de Fisioterapia de la UAM, forma parte del equipo de profesionales que respalda el desempeño de las jugadoras colombianas en esta importante competencia internacional.

Con una destacada trayectoria en el ámbito de la fisioterapia deportiva, Mónica también cuenta con un Máster en Fisioterapia Deportiva de la prestigiosa Universidad Europea de Madrid, Escuela del Real Madrid Laurett International School. Su experiencia en el mundo del fútbol la ha llevado a trabajar con la Federación Colombiana de Fútbol en todas las categorías femeninas durante los últimos dos años.

El papel de Mónica Aranzazu Toro en la Selección Colombia Femenina es crucial para la recuperación y rehabilitación de las jugadoras en caso de presentar alguna lesión. Desde el día 1 del Mundial hasta el regreso al campo de juego, su labor se enfoca en proporcionar una rehabilitación integral y efectiva, asegurando que las futbolistas puedan recuperarse de manera óptima y enfrentar los desafíos deportivos con la mejor forma física posible.

La participación de la fisioterapeuta graduada de la UAM ha sido fundamental para los éxitos del equipo colombiano en el torneo. La Selección ha logrado superar la fase de grupos con un desempeño destacado, obteniendo victorias importantes frente a selecciones de alto nivel como Corea del Sur y Alemania, y demostrando una entrega y destreza en el campo que han conquistado a sus seguidores.

En este Mundial Femenino, la Selección Colombia Femenina se encuentra en octavos de final y se enfrentará a Jamaica en su próxima batalla. Con el apoyo de Mónica Aranzazu Toro y el equipo técnico, las jugadoras tienen el respaldo necesario para enfrentar cada reto y representar con orgullo a Colombia en esta competencia de alcance global.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad