DeportesInternacional

En polémico partido Brasil le ganó a Colombia

En un partido dramático hasta el final, Brasil terminó venciendo por 2 a 1 a Colombia en la última jugada del encuentro para mantener su puntaje ideal por la 4° fecha del Grupo B.

Con una espectacular pirueta, Luis Díaz abrió la cuenta para el equipo de Reinaldo Rueda, pero el local pudo darlo vuelta con los tantos de Roberto Firmino y Casemiro.

Brasil inició el partido en campo rival, dando la impresión de que dominaría el juego como en los anteriores juegos ante Venezuela y Perú. Pero el equipo de Tite recibió una gran sorpresa.

En una jugadas peligrosa de la primera mitad, Colombia abrió el marcador con un gol impresionante. Juan Cuadrado cruzó el balón al área a los 9′ minutos del primer tiempo y Luis Díaz conectó un disparo extraordinario, combinación de bicicleta y volea, sin posibilidad de resistencia para el arquero Weverton.

A partir de entonces, la selección brasileña tuvo más dificultades para llegar al área contraria y no creó ocasiones de gol.

En el segundo tiempo, la ‘Canarinha’ ganó en posesión y comenzó a jugar más cerca del área colombiana, pero no lograba romper el bloqueo ‘cafetero’.

A los 9′ minutos, Thiago Silva lanzó un gran tiro para Neymar desde el centro del campo, el ’10’ terminó definiendo débil y el arquero Ospina contuvo sin problemas.

A los 20′, Roberto Firmino (que ingresó en el entretiempo) habilitó con una genialidad de taco a Neymar, que eludió a Ospina y, sin arquero, terminó estrellando su balón en el palo.

Pero en el minuto 23′, Ospina finalmente terminó fallando ante un cabezazo de Roberto Firmino tras un centro de Renan Lodi. El arquero llegó a tocarla pero no pudo desviarla y Brasil pudo por fin llegar al empate.

Ese gol pareció descolocar por completo a una Colombia que hasta ese momento había sido muy ordenada y el final del partido encontró a los de Reinaldo Rueda completamente desenfocados.

Fue así que Brasil, con más empuje que fuerza, terminó festejando en el descuento gracias a un cabezazo de Casemiro, que ingresó solo tras un tiro de esquina de Neymar y le dio la agónica victoria al conjunto local.

De esta forma, el equipo de Tite mantiene su puntaje ideal y se aseguró el primer puesto del Grupo B, mientras que Colombia, con 4 unidades, deberá esperar a la última fecha, en la que quedará libre, para definir su posición.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad