CaldasInformación de ServicioLa Dorada

Alertan presunta estafa en La Dorada (Caldas) por entrega de tierras en el Magdalena Medio

La Agencia Nacional de Tierras recibió información de un campesino de La Dorada, Caldas, quien manifiesta que el señor Carlos Alberto Candía Alcalá está gestionando tierras y revisiones de solicitudes para acceder a los programas de la Agencia Nacional de Tierras.

La entidad advierte que es falso que el señor Candía Alcalá sea un enlace entre la ANT y las comunidades de ese municipio. Además, aclara que tampoco se tiene priorizadas entregas de tierras en La Dorada o Puerto Salgar.

“No se están entregando fincas de manera provisional en el Magdalena Medio. Tampoco se están convocando a los campesinos que se han registrado en la línea gratuita de WhatsApp de la Agencia Nacional de Tierras”, advirtió el líder de la UGT Caldas, Gustavo Ceballos.

La Agencia ha recibido reportes de varios departamentos acerca de falsos enlaces, tramitadores o intermediarios que cobran por diligencias relacionadas con la formalización de propiedad rural o el acceso a tierra.

Para postulaciones de acceso a tierra, formalización de propiedad rural y venta de predios al Gobierno Nacional, la Agencia cuenta con la línea de WhatsApp 311 868 19 02. Además, en cada uno de los 32 departamentos del país tiene una sede para atender a la ciudadanía de manera presencial. En su oficina de Manizales (calle 65A #23B58) que presta servicio al público de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Para combatir el delito de estafa, la Agencia Nacional de Tierras invita a los ciudadanos a denunciar a los estafadores ante la Fiscalía General de la Nación y a informar a la Agencia a través de su línea nacional, 018000-933881; en Bogotá,                           6015185858,   opción       0;                         [email protected], [email protected] o por www.ant.gov.co, botón Denuncie posibles hechos de corrupción.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad