EmergenciasManizales

UGR busca que los manizaleños sepan cómo actuar ante los efectos del Fenómeno del Niño

Un total de 4.390 habitantes de Caldas, tanto de zonas urbanas como rurales, han recibido formación para atender los efectos del Fenómeno del Niño. Esta capacitación, que es la principal estrategia público-privada de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), se centra en la atención a incendios y la disminución de la oferta hídrica.

Las capacitaciones son una respuesta al informe emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que anunció que aún quedan unos meses de intensos calores debido al Fenómeno del Niño.

En Manizales se trabaja conjuntamente con diferentes instituciones para prevenir y disminuir los efectos de este fenómeno en Manizales, donde se han registrado temperaturas máximas de 30°C.

Recientemente, líderes de los corregimientos Panorama, El Tablazo y El Remanso se sumaron a los 2.142 habitantes de la zona rural que ya han sido capacitados por Aguas de Manizales, Corpocaldas y el Cuerpo Oficial de Bomberos.

Desde la UGR, se invita a los grupos poblacionales o entidades interesados en recibir esta capacitación a hacer su solicitud a través del correo electrónico [email protected] para que puedan ser multiplicadores del mensaje de prevención del Fenómeno del Niño.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad