Manizales

Durante la Semana Santa monitorean las peregrinaciones al Cerro Sancancio

Con el objetivo de proporcionar una Semana Santa segura tanto para los residentes locales como para los visitantes, las autoridades de Manizales han desplegado una serie de operativos las 24 horas del día. En coordinación con la alcaldía de la ciudad, diversas entidades como las secretarías del Interior, Cultura, Medio Ambiente, Movilidad, Salud Pública, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), el Cuerpo Oficial de Bomberos (COBM), organismos de socorro, la Policía Nacional y el Ejército han llevado a cabo acciones integrales para acompañar los actos religiosos en las iglesias y los puntos de peregrinación, como la vía al Cerro Sancancio.

Entre las medidas implementadas se incluyen recomendaciones para turistas y feligreses, controles en movilidad y espacio público, verificación del número de asistentes y garantía de atención oportuna ante posibles emergencias asociadas a los eventos religiosos. Estas acciones están diseñadas para facilitar que todas las actividades se desarrollen de manera segura y ordenada.

La UGR hace un llamado a la comunidad para que hagan un uso adecuado de velas y velones con el fin de prevenir incendios en hogares y áreas naturales. Además, insta a los propietarios de vehículos a estacionar de manera responsable, garantizando que las vías estén despejadas para el paso de los vehículos de emergencia en caso de necesidad.

Diego Armando Rivera Gutiérrez, director de la UGR, señaló que el propósito principal es garantizar la seguridad en todas las actividades, asegurando la identificación de puntos de encuentro, rutas de evacuación y el cumplimiento de las condiciones de seguridad en cada una de las iglesias.

“El propósito es garantizar que cada una de las actividades se lleven a cabo de manera segura, identificando los puntos de encuentro, rutas de evacuación, que cada una de las iglesias cuenten con los extintores y condiciones de seguridad”, indicó el director de la UGR, Diego Armando Rivera Gutiérrez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad